¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Nayib Bukele lidera la transformación positiva de la relación de El Salvador con el mundo

Feb 11, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Dentro del tema inversiones, el proyecto de introducir el Bitcoin en un entorno que minimiza los riesgos ha traído resultados notables.

Por Revista Summa

El Salvador muestra importantes avances en el bienestar social, que al mismo tiempo, han permitido crear bases para un desarrollo económico equitativo. En este proceso, el Presidente Nayib Bukele dirige una estrategia completa que está cambiando la relación del país con el resto del mundo, en beneficio de la población.

El fortalecimiento del turismo es parte de esta transformación positiva. De hecho, el Gobierno lo presentó como el segundo componente del plan 10 Impulsos Económicos.

El anuncio lo hizo durante la inauguración de la ampliación de la terminal de pasajeros en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, una obra que propicia un incremento del 27 % en las operaciones de la terminal.

En este tema, la titular del Ministerio de Turismo (MITUR), Morena Valdez, informó que este año invertirán $100 millones en plantas de tratamiento, torres de guardavidas, estaciones de POLITUR, unidades de salud, certificaciones en calidad.

Otros ejes de una mejor relación del país con el mundo incluyen la atracción de inversiones. El Ejecutivo ha logrado convertir en una realidad la facilitación del comercio, actualización del marco jurídico, la reducción de la burocracia y la innovación con tecnología con la firma electrónica, la digitalización de trámites y los servicios a los salvadoreños en el exterior que se pueden efectuar a distancia.

Dentro del tema inversiones, el proyecto de introducir el Bitcoin en un entorno que minimiza los riesgos ha traído resultados notables. Empresas extranjeras han comenzado a instalarse o están en proceso. También ha colocado al país como un referente internacional de innovación y libertad financiera.

Luego están los proyectos estratégicos en materia logística, que dinamizarán aún más el comercio con el mundo: incremento en la capacidad para administrar carga comercial en el Aeropuerto en 188.5 %, la expansión de la capacidad en el Puerto de Acajutla (en cuatro veces), la inversión en mejorar la movilidad vial, el Aeropuerto del Pacífico, el astillero en el Puerto de La Unión, el Tren del Pacífico.

Además, el jefe de Estado busca nuevas alianzas estratégicas con diferentes países para complementar los esfuerzos en inversión social y para el desarrollo.

“Sin el liderazgo del Presidente Bukele, más el trabajo articulado de nuestras instituciones, no sería posible que vengan más visitantes, más inversionistas y que quieran venir a vivir al país”, expresó la ministra de Turismo.

K

Artículos Relativos