¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Nayib Bukele estima una inversión pública en El Salvador de más de US$1.500 millones para este 2022

Mar 30, 2022 | Economía, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La gestión del Presidente Bukele avanza a pasos agigantados en el desarrollo económico y social del país.

Por Revista Summa

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reconoce que desarrollo de los distintos sectores de El Salvador permite un crecimiento económico y social a escala nacional. Es por ello, que trabaja de forma interinstitucional para garantizar las inversiones.

‘‘Hay un mensaje para todo el empresariado nacional, para los emprendedores, comerciantes y los inversionistas nacionales e internacionales; este Gobierno trabaja arduamente para que haya seguridad, para que sus inversiones estén garantizadas’’, manifestó el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores.

De acuerdo con el funcionario, en este 2022, el país tendrá una considerable inversión pública, la cual se estima que sea alrededor de $1,500 millones. ‘‘Este clima permite que haya más interesados. Ya hay muchos empresarios que han abordado este barco, haciendo coinversión con nosotros’’, externó.

Entre los empresarios interesados en invertir en el país, en los rubros turísticos y urbanísticos, están canadienses, españoles, estadounidenses, mexicanos, y dominicanos. Además, existen salvadoreños involucrados en el desarrollo del territorio.

El comisionado sostuvo que existe un equipo multidisciplinario, técnico y profesional que trabaja en estudios de factibilidad de proyectos como el Aeropuerto del Pacífico y el Tren del Pacífico. Además, aseguró que buscan que estos planes no se detengan, que tengan impacto a escala nacional y beneficien a todos.

Asimismo, Flores fue enfático al declarar que la administración del Presidente Bukele está agilizando los procesos para ejecutar proyectos de interés públicos y privados. ‘‘Estamos trabajando para facilitar inversiones y trámites más eficientes’’, dijo.

La gestión del Presidente Bukele avanza a pasos agigantados en el desarrollo económico y social del país y existe una proyección de crecimiento económico del 4 % para este año, por lo que se continuará trabajando para cumplir con los objetivos establecidos.

K

Artículos Relativos