Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Nayib Bukele, el presidente mejor evaluado en América Latina, con 85 % de aprobación

Mar 10, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Los esfuerzos del Presidente Bukele para mejorar las condiciones de vida de los salvadoreños permiten llegar a estas evaluaciones.

Por Revista Summa

El Presidente Nayib Bukele ha obtenido un 85 % de aprobación de su gestión a febrero de 2022, de acuerdo con la firma investigadora CID-Gallup. El Gobernante salvadoreño se mantiene como el mejor presidente evaluado de América Latina, cuando han pasado dos años y ocho meses desde que comenzó su gestión.

CID-Gallup destacó que “el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, se mantiene como el presidente mejor evaluado entre 11 países latinoamericanos, de México a Perú”.  En segundo lugar está Luis Abinader, de República Dominicana, con 70 % (es decir, 15 puntos abajo). Los presidentes de Nicaragua, Honduras, Guatemala y Costa Rica obtuvieron menos de la mitad de aprobación que logró el Presidente Bukele.  

Gracias a la visión del Presidente Bukele, ha sido posible reducir la criminalidad a niveles históricos y tener los dos años más seguros desde que se tiene registro. El Plan Control Territorial ha logrado mitigar la incidencia de las muertes violentas y de otros crímenes, en favor de la convivencia en las comunidades y de la economía.

Además de eso, la estrategia gubernamental para enfrentar el COVID-19 ha protegido millares de vidas y mantiene al país como los menos afectados por la pandemia. Ya se han aplicado más de 10.2 millones de vacunas contra este virus.

Siempre relacionado con Salud Pública, el Gobierno mantiene trabajos de mejora en las unidades de salud, en la red pública de hospitales y en los centros de atención del Seguro Social. Ya comenzó la implementación de la Ley Nacer con Cariño, que garantizará un mejor desarrollo para las futuras generaciones con atención digna, de calidad, moderna y humana para las familias que esperan un bebé.

El Gobierno se mantiene activo en la transformación del sistema educativo público, con la distribución de computadoras y planes de conexión a internet para todos los estudiantes y los docentes. Ahora están en proceso de llevar a cabo una inversión de $44 millones para mejorar la infraestructura de las escuelas, con el objetivo de cumplir con la ejecución de más de $200 millones para todos los centros escolares del país. 

Los indicadores de empleo formal muestran que hay más de 915,000 cotizantes al Seguro Social, y que además de eso, durante 2021 se inscribieron 97,000 nuevos trabajadores al sistema. La inversión privada incrementó 22 % el año pasado y las exportaciones superaron los $6,000 millones en ingresos, un dato sin precedentes.

K

Artículos Relativos