La aceleradora de negocios hizo una inversión de US$3 millones en la adquisición y acondicionamiento del centro de producción.

Por Revista Summa

Nacascolo Holdings inauguró este jueves 16 de junio su nuevo centro de producción, ubicado en Ultima Park II, en Guachipelín, Escazú. Se trata de un complejo de bodegas modulares que permite concentrar las labores de producción y almacenamiento de ocho empresas relacionadas con salud y bienestar adquiridas por la compañía. Natural Bites, Nutri Greek, Aromas, Kombucha Culture, Massa, Nissi Spirit, Florex y Petgüel son las firmas que se encuentran en el
establecimiento junto con sus correspondientes oficinas administrativas.

El centro de producción forma parte del plan de innovación de Nacascolo Holdings. El objetivo es brindar una mayor facilidad a las empresas en sus procesos de producción y almacenamiento al contar con una ubicación mucho más estratégica para el desarrollo de su negocio, y que éstas cuenten con un espacio con lo necesario para llevar a cabo sus productos con los protocolos adecuados y con equipos de excelente calidad. A la vez, el centro nos permite estandarizar,
impulsar las operaciones y crear sinergia entre estas empresas, las cuales presentan un crecimiento acelerado”, aseguró Marianne Quirós, presidenta de Nacascolo Holdings.

La adquisición y acondicionamiento del lugar requirió una inversión inicial de US$3 millones. Nacascolo Holdings impulsa a las empresas para que desarrollen sus negocios al asumir la inversión total del centro de producción y sus costos de operación, lo que minimiza el riesgo y les permite operar a un costo en forma de alquiler que resulta mucho más competitivo.

Las compañías Natural Bites, Nutri Greek, Aromas y Massa se enfocarán en efectuar procesos de producción completos en el establecimiento. Mientras que Florex, Kombucha Culture y Petgüel, utilizarán el centro para almacenaje.

“Gracias a la aceptación de nuestro portafolio de marcas por parte del consumidor, decidimos consolidar las operaciones bajo un mismo techo con el fin de tener mejores prácticas en cuanto a manufactura, y reforzar los procesos operativos y logísticos. Además, esta modalidad nos da la posibilidad de contar con un control de calidad más riguroso, eficiente y nos permite hacer frente a la expansión que presentamos tanto a nivel nacional como en el mercado internacional”, manifestó Frank Woodbridge, director ejecutivo de Nacascolo Holdings.

Acerca de la utilidad generada por las empresas, Nacascolo Holdings apostará por reinvertirla durante el año para alcanzar un mayor crecimiento de cada una de ellas.

El centro de producción, que cuenta con más de 120 colaboradores, también tiene una tienda abierta al público en la que Nacascolo Holdings ofrece productos de otras de marcas de su portafolio como Thule, Moto Apex y Sencha Tea Co.

Innovaciones

Dentro del portafolio, destacan tres empresas que están en un vertiginoso proceso de crecimiento, el cual va de la mano de un modelo de innovación. Ellas son Natural Bites, Nutri Greek y Aromas.

“Estas compañías juegan un rol estratégico y vital para Nacascolo Holdings y nos permiten crecer mediante la innovación. En el caso de Natural Bites y Nutri Greek han venido apoderándose del posicionamiento del segmento de healthy snacks, mientras que Aromas consolida su liderazgo en el mercado de los cosméticos naturales”, mencionó Mariano Amador, director comercial de Nacascolo Holdings.

Pin It on Pinterest

Share This