Se estima que, a finales del 2019, el 80% de todos los presupuestos de IT serán destinados a soluciones en la nube, según el sitio avaya.com.

Por Revista Summa

Entre las tendencias que se están experimentando en el país con la evolución tecnológica, destaca la migración de los negocios y procesos a la nube por sus muchos beneficios tanto de almacenamiento como de disponibilidad en todo momento de la data.

“En Costa Rica nos encontramos en un proceso de migración muy fuerte, en dónde las soluciones se deben adaptar a las necesidades, no solo tecnológicas sino también financieras de los clientes. Debemos ajustarnos a un mercado más competitivo y ser flexibles ante los cambios tecnológicos”, comentó Sergio Sánchez, Director Unidad Empresarial de Telecable.

Entre los muchos beneficios que adoptan las empresas al mudarse a la experiencia en la nube, destacan: la seguridad que brinda este modelo a los datos, así como su mantenimiento y control. La facilidad de analizar y recopilar datos permitiendo generar reportes. Finalmente, la posibilidad y flexibilidad de realizar una transición paulatina en la empresa.

Precisamente, en Costa Rica, como caso de éxito de esta tendencia, destaca MediaSmart, empresa dedicada a crear planes de medicina prepagada, que recientemente de la mano de Telecable Empresarial y Avaya lideraron la implementación en la nube de su Contac Center.

“Para MediaSmart, al tratarse de temas de salud es imperativo que nuestro al servicio cliente esté siempre habilitado para poder brindar nuestros servicios de la mejor forma, gracias a la solución de Telecable Empresarial, nuestro Contact Center está siempre en línea. Confiamos en los servicios y experiencia que ofrece, al estar siempre un paso adelante en temas de innovación”, acotó Johanny Berdugo, Gerente General Mediasmart.

Sin dejar de lado la omnicanalidad, soporte técnico 24/7, grabación de llamadas y análisis de reportes, la migración le permitió a Medismart múltiples beneficios que se reflejaron en la disminución del costo operativo, ahorro de espacio físico, automatización de procesos de monitoreo y estadística, así como la posibilidad de consultar la operativa desde cualquier dispositivo, en cualquier parte del mundo.

Solución sin importar el tamaño de la empresa

“Al contar con esta solución de pago por uso las empresas tienen la posibilidad de tener acceso a la última tecnología en un modelo en la nube basado en suscripción, lo que significa que el cliente pagará solo lo que usa. Este modelo le permitirá a las empresas liberar a su personal de TI para centrarse en iniciativas más estratégicas”, acotó Sánchez.

Algunas de estas soluciones son:

  • Comunicaciones Unificadas: única aplicación para llamadas, mensajes, reuniones y colaboración en equipo.
  • Centros de Contacto:  Un modelo que a diferencia de los Call Centers, utilizan más de un canal de atención, al trasladar estos centros a la nube, se obtiene la capacidad de grabación de llamadas, análisis de reportes y soporte técnico 24/7 al mantener el sistema siempre habilitado.
  • Instalaciones Inalámbricas: Brinda la capacidad de mantener al personal conectado por medio de teléfonos DECT inalámbricos.

Gracias al modelo de negocio de pago por uso de Telecable Empresarial, las PYMES también tienen la posibilidad de evolucionar a un modelo de experiencia como es la nube, aumentando su productividad con la agilización de procesos.

Pin It on Pinterest

Share This