¿Quienes son las marcas líderes en el TOP OF MIND 2022? Conózcalas en la nueva edición de Noviembre.

¿Quienes son las marcas líderes en el TOP OF MIND 2022? Conózcalas en la nueva edición de Noviembre.

Multinacionales suspenden transporte de contenedores hacia y desde Rusia

Mar 7, 2022 | Economía, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Reportes de prensa indicaron que la UE trabaja en más sanciones y medidas adicionales.

Por Agexport

Desde el 03 de marzo de 2022, Multinacionales de transporte como MSC, Maersk y CMA CGM, suspendieron el transporte de contenedores hacia y desde Rusia.

Esas medidas, calificadas todas de ilegales por el Kremlin, forman parte de las sanciones aplicadas a Moscú por sus operaciones militares en Ucrania, a las que se suma la naviera alemana Hapag-Lloyd, que también confirmó la suspensión de las reservas en Rusia, informó el sitio web Mundo Marítimo.

Adicionalmente los países de la Unión Europea (UE) estudian la posibilidad de prohibir la entrada de buques rusos en los puertos del bloque, lo que se agregaría a la paralización del tráfico aéreo, según afirman funcionarios del ejecutivo comunitario, una decisión que dificultaría aún más los envíos comerciales de Rusia.

El 28 de febrero, el Reino Unido resolvió negar la entrada a los muelles británicos a todos los barcos de propiedad rusa que sean operados, controlados, fletados, registrados o con bandera de esa nación, mientras Canadá informó que hará lo mismo a fines de esta semana tras prohibir las importaciones de crudo ruso.

Reportes de prensa indicaron que la UE trabaja en más sanciones y medidas adicionales, que en opinión de los observadores pudieran afectar a Rusia proporcionalmente mucho más que a las propias economías del bloque.

La interrupción del transporte marítimo en el área del conflicto se agrava ya que al menos 22 tanqueros están atascados en el estrecho de Kerch, una vía navegable clave controlada por Moscú, según los rastreadores marítimos, el estar cerrados los atracaderos.

En el caso de las aerolíneas ya se enfrentan a bloqueos potencialmente prolongados de corredores de vuelo entre el este y el oeste después de que la UE y Rusia emitieran prohibiciones de espacio aéreo en ambas direcciones, acción que también anunció para su país el presidente de Estados Unidos, Joe Biden en la noche del 01 de marzo.

K

Artículos Relativos