Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Multinacional Red Hat presenta nuevas soluciones e impulsa su negocio tecnológico en Centroamérica y Caribe

May 7, 2024 | Noticias de Hoy, Tecnología

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La compañía apuesta por los partners para poder seguir creciendo en la región.

Por Revista Summa

La líder tecnológica que provee software de código abierto, Red Hat, dio inicio a su cumbre tecnológica 2024 presentando una serie de novedades y soluciones que permitirán a las empresas y desarrolladores agilizar sus procesos de trabajo.

Entre sus novedades la compañía lanzó la expansión de Red Hat Lightspeed a todas sus plataformas y, de este modo, incorpora la Inteligencia Artificial (IA) preparada para la empresa en todo el portafolio de nube híbrida de Red Hat.

Red Hat OpenShift Lightspeed y Red Hat Enterprise Linux Lightspeed ofrecerán capacidades de procesamiento de lenguaje natural inteligentes con el objeto de reducir significativamente los obstáculos que plantea el déficit de habilidades para las plataformas de aplicaciones nativas de la nube y Linux para empresas.

Crecimiento en la región

Dentro de sus estrategias de crecimiento, la compañía pone su ojo en Centroamérica y Caribe para continuar expandiendo sus servicios de la mano de sus socios estratégicos, como Microsoft y Google entre otros más pequeños, que han venido creciendo en los últimos años.

Paulo Bonucci, Senior Vice president & general manager en Red Hat, explica que el mercado regional esta evolucionando cada vez más. “A pesar de ser un área con muchos desafíos como la falta de capacitación y talento humano, ha demostrado tener un crecimiento sólido y con mucho potencial, especialmente en sectores como finanzas, sector público, telecomunicaciones y retail, los cuales avanzan consistentemente. Por lo que estamos ejecutando una estrategia muy acertada al seguir poniendo nuestro esfuerzo en desarrollarnos en este mercado”.

Por su parte, Sandra Vaz, Senior director partner ecosystem en Red Hat Latinoamérica, explica sobre la importancia que tienen los partners para la compañía. “Podemos decir que todos nuestros socios son parte de nuestro ADN, ya que están abiertos a oportunidades, sin duda, necesitamos de ellos para continuar creciendo. En Latam requerimos de cobertura de mercado, especialmente en Centroamérica y Caribe, donde no contamos con oficinas pero tenemos grandes aliados estratégicos, con los cuales trabajamos en la parte de ventas de Cloud y ahora en Inteligencia Artificial. La idea es continuar fuertemente con nuestros partners en esta zona”.

Actualmente la mayoría los partners de Centroamérica, tienen unna oportunidad de crecimiento de negocio con Red Hat. En los últimos años la empresa ha venido desarrollando su programa Partner Program Acceleration (PPA), donde se prepara a sus socios estratégicos para que aprendan sobre los diferentes tipos de tecnología y servicios con los que cuenta Red Hat, y tras una jornada extensiva podrán certificarse para poder salir a vender y así continuar desarrollando e incursionando con diferentes productos en la región.

“Nuestra estrategia para Centroamérica y Caribe pone su principal foco en seguir adquiriendo esos nuevos partners, fortalecer nuestros servicios de nube y permitirle al cliente una mayor flexibilidad para que pueda escoger diferentes nubes de servicio y así continuar con el fortalecimiento de alianzas. La idea es trabajar con ecosistemas, no solo con Microsoft, sino que hemos hecho una serie de entrenamientos para que también utilicen nuestros ecosistemas, servicios de AI, entre otros. Queremos que los partners incrementen sus ganancias con nosotros para que no solo puedan continuar vendiendo, sino puedan ofrecer soluciones por un largo tiempo, automatizando nuestros sistemas y seguir creciendo por medio de ellos”, explica Vaz.

Aspectos diferenciadores de Red Hat para la región

Finalmente, Alejandro Raffaele, Head of enterprise sales en Latinoamérica, comenta que “los clientes han entendido que la oferta de Red Hat con nuestro producto de OpenShift se ha convertido en el estándar de las empresas para trabajar en la nube, esto ha permitido ser un gran aliado para nuestro trabajo en Latam, y ha apoyado para que las empresas potencien su infraestructura hacia la nube. La Inteligencia Artificial también ha generado un importante movimiento en la región en los últimos años, así como la virtualización, esto nos ha permitido tener una evolución y nos ha ayudado para seguir potenciando las infraestructuras de los usuarios”.  

K

Artículos Relativos