Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Multimoney realiza fusión y se convierte en una de la financieras más grandes de Costa Rica

May 30, 2023 | Negocios, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La compañía emplea a 186 personas en Costa Rica y 800 a nivel centroamericano.

Por Daniel Rosales

La semana anterior la Financiera MultiMoney S.A. absorbió a Gente más Gente S.A. luego de un proceso de autorización ante la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF) y el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (CONASSIF).

Después de esta fusión el nombre Multimoney es el que prevalece, y se disuelve Gente más Gente, que ya formaba parte de la misma financiera con clientes activos que ya adquirían servicios de Multimoney.

De izquierda a derecha: Alberto Dobles Montealegre, VP ejecutivo, Eugenia Solano Piedra, gerente general y Gabriel González Roesch, VP desarrollo de negocios.

Con este paso la empresa ahora cuenta con un capital de 21 mil millones de colones y activos por 133 mil millones de colones, convirtiéndola en la segunda financiera supervisada más grande del territorio costarricense con más de 250.000 clientes servidos.

“A partir de ahora, nuestras operaciones se consolidan como entidad supervisada. Con un capital más fuerte y mayor volumen de activos”, explica Alberto Dobles, Vicepresidente Ejecutivo.

Modelo de negocio

Multimoney es una empresa 100% digital que opera en Costa Rica desde el 2010 y cuenta con capital y talento con experiencia en la región, tecnología robusta y de primer nivel.

Su modelo de negocio se enfoca en ser una financiera sin sucursales donde no se admite efectivo en las cajas. Operan mediante una app con verificación biométrica para sus clientes, se realizan firmas, contratos de forma digital y así todo el proceso para cualquier gestión se puede ejecutar en cuestión de minutos por medio de la aplicación o sus canales digitales y telefónicos.

Ofrece líneas de crédito de hasta 20 millones de colones con aprobación inmediata y tasas que van desde el 1.75% mensual. Los clientes también pueden comprar a cuotas sin intereses en una amplia red de comercios afiliados y pagar con una tarjeta Visa digital de manera segura y confiable.

Uno de los productos más innovadores de la empresa se llama MultiMoney Smart, esta es una opción que permite ahorrar con rendimiento anual de 7% en colones y 3.25% en dólares –la mejor tasa del mercado–, acceder al dinero 24/7 sin penalizaciones y realizar transferencias ilimitadas sin costo.

Clientes seguros

Al ser una empresa que opera de forma digital, cada año se invierten más de un millón de dólares en ciberseguridad para garantizar el buen servicio de las operaciones y la seguridad de sus clientes.

Jonathan Solano, encargado de ciberseguridad e infraestructura de Multimoney para toda la región, explica que cuentan con un Centro SOC, asimismo tienen aliados en Israel y EE.UU para colocarse en una línea preventiva en el tiempo con monitoreo 24/7.

«Aplicamos la inteligencia artificial, y nos hemos alineado a normas técnicas y estratégicas con certificaciones para proteger la identidad digital de los clientes. Ya contamos con plataformas biométricas para verificar si el uso de una cédula es real o fraudulenta, y trabajamos de la mano con el MICITT en colaboración en tiempo real», explica.

Actualmente la marca opera en Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica. Recientemente abrió operaciones en México donde buscará consolidarse en este 2023 llevando la misma calidad y eficiencia de sus servicios.

K

Artículos Relativos