Las nuevas inversiones para llevar a cabo los proyectos rondarían los US$200.000 y conllevaría la contratación de más de 500 plazas nuevas.

Por Daniel Rosales

La provincia de Guanacaste se convierte en el punto de inversiones de la empresa líder en innovación en aires acondicionados en Centroamérica y Caribe, MultiFRIO, que anunció el desarrollo y la ejecución de nuevos proyectos en esta zona del país.

Algunos de ellos ya se están realizando en los Tribunales de Santa Cruz, DP10 en la Península de Papagayo y de hoteles como el Mangroove, donde ya se han instalado aires acondicionados, sistemas de ventilación y de control inteligente.

“Vienen proyectos muy importantes en hoteles y resorts en los cuáles esperamos participar. Además, un desarrollo muy interesante del cual ya formamos parte es NYA, un desarrollo mixto en etapas de más de 900 hectáreas en hoteles, edificios de condominios, zonas francas y otros”, explica el Ing. Salo Ponchner Geller, director general MultiFRIO Costa Rica.

Innovaciones tecnológicas

Con nuevas tecnologías la empresa busca poner a la vanguardia a esta zona del país.

Entre las innovaciones más importantes que se utilizarían en los nuevos desarrollos destacan los chillers y sistemas de volumen variable de refrigerante, ambos en sus versiones más modernas y eficientes, de bajo consumo eléctrico y con refrigerantes que no afectan la capa de ozono ni contribuyen al efecto de invernadero. En los sistemas de ventilación también se estaría innovando con tecnología ultra eficiente y de bajo consumo eléctrico.

“Todos estos sistemas electromecánicos van a ser enlazados a sistemas de control inteligente que van a permitir bajar los costos de operación, aumentar el confort y la experiencia de las personas, aumentando aún más la eficiencia eléctrica. Los motores eléctricos que se utilizarán serían con variadores de frecuencia y con tecnología de punta.  Además, se innovará con sistemas de filtración de alto rendimiento y de inyección de aire fresco para asegurar la mejor calidad del aire y evitar los problemas de transmisión de virus, bacterias, ácaros y otros microorganismos del aire como: polvo y polen, compuestos orgánicos, entre otros”, explica Ponchner.

Actualmente, MultiFRIO ha fortalecido sus equipos de ingeniería, modelaje y de técnicos especializados para poder darle a los clientes la cantidad de información y de diseño que requieren los usuarios en sus nuevos proyectos; igualmente ha ampliado su oferta de fabricantes internacionales en los distintos equipos y accesorios de instalación. 

Liderazgo

Gracias a sus servicios de calidad la compañía mantiene un fuerte liderazgo en el sector del aire acondicionado, ventilación y sistema de control y automatización y es propietaria de bodegas, oficinas y de locales comerciales en Guanacaste. 

“Hemos invertido mucho capital económico en esta zona, hasta el año 2009 cuando ocurrió la crisis por las burbujas inmobiliarias en Estados Unidos. También hemos permanecido activos en la región esperando nuevas oportunidades como las que se están presentando en estos momentos y mantenemos la operación en Guanacaste ayudando a nuestros clientes a conservar las operaciones de sus hoteles, hospitales, centros y locales comerciales y además, nos hemos preparado con software y tecnología de punta para la administración de proyectos y contratos de mantenimiento”, añade.

Con más de 28.000 proyectos diseñados e instalados en Costa Rica y más de 800 colaboradores, 70 ingenieros y técnicos especializados en climatización y sistemas de control inteligente, MultiFRIO, se comprometen a continuar por el camino de la vanguardia en soluciones de acondicionamiento en esta zona de Costa Rica y el resto de la región.

Pin It on Pinterest

Share This