De Egan resalta que la compañía posee en su ADN la cultura de la diversidad y la inclusión.
Por Revista Summa
Desde que se incorporó al mundo del trabajo se trazó objetivos profesionales claros y se visualizó en un nivel gerencial. La persistencia, la autoexigencia y la disciplina son los motores que la han impulsado y cualidades que mantiene para sellar el éxito en su día a día, junto con su apuesta por una buena formación académica y gran capacidad de adaptación al cambio.
«Una de las creencias de Grupo Bimbo es: competimos y ganamos. En cumplimiento a ello, en mi periodo funcional hemos incrementado nuestra participación de mercado en todas las categorías a nivel nacional, con mayor relevancia en nuestra categoría Core Pan Molde. Nos hemos consolidado como
líderes en Pan Blanco, Panes saludables 100% integrales y 100% naturales, así como en crecimiento de penetración en los hogares salvadoreños, lo cual va de la mano con cumplir nuestra misión de llevar alimentos deliciosos y nutritivos a las manos de todos”, dice la ejecutiva.
Bimbo celebró el año pasado su 30 aniversario en El Salvador y, según la gerente, ha logrado trascender y permanecer en el tiempo, gracias a la preferencia de los salvadoreños por los productos de la marca “para disfrutar en cualquier momento del día, preparar deliciosos y nutritivos sándwiches para la lonchera de los niños o para la hora del break en las oficinas”.
De Egan resalta que la compañía posee en su ADN la cultura de la diversidad y la inclusión, por lo que se considera muy afortunada de contar con personal con capacidades especiales en su equipo de trabajo y eso, sin duda, fortalece a la organización.
Empoderamiento femenino
La gerente de Mercadeo de Bimbo El Salvador se siente muy honrada de poder impulsar el desarrollo y crecimiento laboral de mujeres “espectaculares” que ha tenido a su cargo, quienes hoy en día han adquirido nuevos retos, se desempeñan en cargos relevantes y ejecutan actividades que aportan invaluables resultados para la compañía.
“La sensibilización sobre la importancia de la igualdad de género es un proceso del cual la compañía ha sido abandera a lo largo del tiempo. De mi parte, trabajo, día a día, para ser un ejemplo a seguir, tanto para las colaboradoras de la operación como para mi hija y mis hijos”, recalca Karen De Egan.
Principal logro profesional
Ser la cara visible de la panificadora más grande a nivel mundial con sede en El Salvador.