«La igualdad de género es ahora un ancla de la cultura, los valores y la estrategia de sanofi».

Por Revista Summa

Como líder de la farmacéutica en los países de Pacífico, América Central y el Caribe, apuesta por generar conciencia acerca de la importancia de continuar con los esquemas de vacunación.

Su preocupación son los riesgos asociados a la disminución en el número de niños que reciben vacunas dentro los esquemas nacionales de salud y el aumento de personas con padecimientos crónicos y mujeres embarazadas que han descontinuado sus tratamientos por las interrupciones en la prestación y uso de los servicios de inmunización que ha provocado la pandemia de COVID-19.

La pandemia, que expuso al mundo entero al teletrabajo, ha dejado en evidencia muchas de las limitaciones y problemas históricos que experimentan las mujeres a nivel global. En el caso de Sanofi, lo que queda claro es que las mujeres inspiran, impulsan la creatividad a través de sus diferentes perspectivas y así contribuyen a aumentar la capacidad de la organización para desarrollar tratamientos innovadores. Por ello, la empresa se esfuerza por ofrecer condiciones que permitan flexibilidad a todos los colaboradores para el logro sus objetivos, junto con un balance entre lo personal, lo familiar y lo laboral.

Además, está creando pro- gramas de desarrollo de liderazgo para mujeres, implementa una campa- ña interna de largo plazo sobre la importancia del equilibrio de género y, algo fundamental, incorporó la meta de equilibrio de género 50/50 en los objetivos de desempeño del Comité Ejecutivo de Sanofi. Actualmente, el 44% de posiciones de liderazgo en la región (gerentes, gestores de personas y alto liderazgo) están ocupadas por mujeres y la compañía cuenta con planes de sucesión, es decir, las nombradas en dichos puestos que desean continuar es- calando en su proceso de crecimiento deben asegurarse de que sea otra mujer quien asuma las vacan- tes que vayan dejando.

PERFIL PROFESIONAL

Escaló de llevar el mercadeo para el Cono Sur a asumir la gerencia de Latinoamérica y de ahí a su posición actual, desde hace ya casi un año. La antecede más de una década de desempeño en la industria farmacéutica, desde la trinchera de marketing y la estrategia de negocio. Practica un liderazgo inclusivo y retador para la industria. Sus creencias desafían la idea de que el éxito laboral requiere sacrificio del balance entre la vida y el trabajo. Por el contrario, su filosofía es que las fortalezas laborales deben convivir de forma más natural con las del ámbito familiar, sin que representen una limitante para la plena realización de la mujer.

Pin It on Pinterest

Share This