La empresa repotencia sus fortalezas internas para ofrecer, más allá de sus soluciones innovadoras, un acompañamiento al negocio de sus clientes.

Por Revista Summa

Liderazgo, creatividad, innovación, perseverancia y flexibilidad son las fortalezas en las que se centra esta especialista en servicios y soluciones tecnológicas para destacar en el mercado y superar la adversidad.

Carlos Dumith, director regional de Ventas de MT2005, recuerda el 13 de marzo de 2020 como el día que marcó una diferencia en su vida profesional y personal. Con más de 23 años de experiencia y caracterizado por tener mentalidad que le permite “ver todos los problemas como oportunidades”, entendió que como líder de un equipo regional (distribuido en Centroamérica, Venezuela y Estados Unidos) en medio de un escenario de incertidumbre por la pandemia de COVID-19 su primer primer reto era entender lo que estaba sucediendo.

Así logró identificar cuáles eran los cambios y las tendencias del mercado, algunas aceleradas de forma importante, para decidir cómo avanzar y ayudar a sus clientes en la transición.

“El contexto nos hizo dar un viraje de 180 grados a nuestra estrategia de ventas. Nos llevó a desarrollar más las fortalezas internas y a atender mejor las debilidades. Como cabeza de la operación, siempre tuve claro que no podía remar solo y la importancia del esfuerzo de equipo. Implementamos un modelo de comunicación para influir en todos los colaboradores y determinar bien las diferentes variables que intervienen en los países donde operamos, junto con las áreas de mejora. Así logramos crear una matriz única, con un mensaje, una perspectiva y un enfoque común”, comenta.

Los líderes locales fueron claves para mapear los desafíos particulares de cada plaza, “creyendo mucho en la gente y trabajando en conjunto en pro de la gente”.

El diseño de su plan de acción se basó en prospectar y analizar los patrones de consumo de los clientes para diferenciarse agregando valor y acompañándolos en todos sus procesos, lo cual ha hecho desde el inicio de la actual crisis, guiándolos para superar el caos por la incertidumbre y ahora en la fase de recuperación, “un momento que implica mucho trabajo”.

Pasos tácticos
MT2005 va a la vanguardia con las tendencias del mercado de tecnología, que se inclinan por una mayor demanda de soluciones de movilidad, automatización de procesos, inteligencia artificial, internet de las cosas y comercio electrónico, así como por mejoras en procesos y costos de soluciones en la nube.

En este nuevo escenario, también propicia que los departamentos de tecnología de las empresas dejen de ser solo un apoyo para adquirir un rol más protagónico, trabajando de forma alineada al negocio. En paralelo, apoya a los equipos directivos y gerenciales de las organizaciones, que tienen el reto de mantenerse constantemente informados sobre los avances y las últimas innovaciones tecnológicas del mundo.

Pin It on Pinterest

Share This