Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

MT2005 apuesta por el liderazgo de las mujeres en IT

Nov 17, 2021 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Una de sus mayores victorias es expandir el portafolio de servicios de la empresa.

Por Revista Summa

Poco a poco las mujeres están involucrándose en el campo de la tecnología. Para MT2005, empresa de soluciones tecnológicas presente en Venezuela, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y El Salvador, es vital este giro para impulsar el crecimiento.

Para María Eugenia Rojas, al frente de la comercialización y el mercadeo de MT2005, la tecnología ayuda a crear procesos de desarrollo y las mujeres están llamadas a ocupar más espacios como agentes de cambio que pueden incidir en el futuro de sus países.

“Debemos romper el mito de que el área de tecnología es solo de hombres e incluso, que los hombres consumen más tecnologías que las mujeres. Si hacemos un recorrido por la historia, veremos el importante rol que han cumplido las mujeres.

Entre ellas, Ada Lovelace, creadora del primer algoritmo procesado por una máquina; Mary Kenneth Keller, desarrolladora del lenguaje de programación BASIC; y Radia Perimen, programadora del Protocolo STP, por citar ejemplos”, señala.

Aprendiendo en tiempos difíciles

Con la llegada de la pandemia, Rojas desarrolló lo que ella misma ha denominado “una actitud de acero” para mantenerse fuerte a pesar del miedo y la incertidumbre y, de esa manera, entusiasmar, animar, fortalecer e influir en un equipo de personas con temor ante lo desconocido.

“Nos ha tocado vivir una situación sin precedentes en la historia moderna. Esto nos condujo hacia un estilo de liderazgo más humano, al que no estábamos acostumbrados, donde realmente lo determinante es lograr influir en las personas de manera más relacional. Implica desarrollar nuestra capacidad de escuchar y tener la empatía necesaria para entender las angustias y preocupaciones de nuestros equipos de trabajo”, explica.

Su capacidad de empatía y de conexión le permitió acompañar a sus colaboradores en un sistema de trabajo remoto, aunque reconoce que ya venían operando en un modelo híbrido que facilitó la adaptación. Además, potenció las fortalezas de los colaboradores para entender las necesidades de sus clientes, requerimientos, prioridades y grandes desafíos para traducirlos en soluciones de tecnología y ofertas de valor, una acción catalizadora para la ampliación y consolidación de un portafolio dinámico.

Tendencias que visualiza para el 2022

  • El consumo de tecnología continuará creciendo.
  • Reinarán los ambientes de trabajo híbridos.
  • El mercado entendió que se puede hacer uso de los avances tecnológicos disponibles para mejorar y acelerar los procesos productivos.
K

Artículos Relativos