En 2014 creció 140%, Movistar TV de Telefónica lidera la explosión de los servicios HD en la TV de pago de América Latina.

Por RapidTVNews

«El 2014 fue un año de sólido crecimiento para el negocio de TV paga de Movistar» afirmó la compañía en un comunicado, aumentando abonos en un 14% y alcanzando más de 2,4 millones de usuarios en Latinoamérica. Este desempeño se vio reforzado por el avance del segmento HD en Hispanoamérica, que superó el medio millón de clientes en Chile, Perú, Colombia y Venezuela.

“El HD es clave en la oferta de TV paga de Movistar y nos entusiasman los resultados obtenidos. Hemos cerrado el 2014 con más de 506.000 clientes y crecimos más de 140%, lo que supera largamente el 52% promedio de crecimiento del segmento HD en la región”, afirma Luis Delamer, Director de vídeo HispAm de Telefónica.

“Este crecimiento es liderado por los mercados de Chile y Perú, donde todas las nuevas altas de Movistar TV ingresan con decos HD”, agrega Luis Delamer, quien destaca el incremento de la penetración del servicio HD en la base de clientes de Movistar TV.

Más de la mitad de la oferta de TV de pago de Latinoamérica se encuentra ya disponible en HD, tanto en satélite (DTH) como a través del cable, según cifras de Dataxis. Al final del tercer trimestre de 2014, 18,4 millones de abonados eran HD, un 52% más que 12 meses atrás.

Pin It on Pinterest

Share This