Actualmente Rusia es el cuarto país con más casos del nuevo coronavirus, superado por Estados Unidos, Brasil y la India.

Por EFE

La capital rusa ha dado un nuevo paso hoy en la desescalada con la apertura de las atracciones en los parques, de los centros culturales y la derogación del régimen obligatorio de mascarillas.

Según informó en su blog el alcade de Moscú, Serguéi Sobianin, a partir de este lunes «se levantan todas las limitaciones al trabajo de las atracciones, parques, centros culturales y organizaciones recreativas».

Ya no será obligatorio utilizar las mascarillas al aire libre, aunque las autoridades recomiendan su uso, y advierten que seguirán siendo obligatorias en los medios de transporte, los centros médicos, tiendas y otros espacios públicos.

Sobianin añadió que los talleres culturales, las discotecas y otros tipos de actividades recreativas abrirán sus puertas al publico, pero con la condición de que la cantidad de visitantes no supere la mitad de la capacidad máxima prevista por estas entidades.

Esta es una buena noticia para los habitantes de la capital, que desde ya salieron a pasear, montar bicicleta o patinetes, o simplemente pasear en compañía de sus familiares y amigos en estos espacios urbanos, aprovechando el buen tiempo del verano moscovita.

Además, según el alcalde, abrirán sus puertas los campamentos infantiles y los centros recreativos para menores.

Sin embargo, esto no significa el cese total de las restricciones: por lo pronto se mantiene la prohibición de realizar espectáculos u otro tipo de actividades culturales multitudinarias al aire abierto.

Por esta misma razón, acotó el alcalde, también se mantiene la prohibición de realizar actividades de carácter público.

Aunque en medio de las vacaciones el tema no parece de gran vigencia, el alcalde también retiró las restricciones impuestas al sistema educativo, con lo cual los escolares y estudiantes podrán hacer exámenes presenciales y acudir a clases.

La medida favorece no solo a la educación básica, sino también a las escuelas deportivas, musicales y artísticas.

Sobianin anunció que el próximo paso de la desescalada está previsto para el 1 de agosto y prevé la apertura de teatros, cines y salas de conciertos que no tengan más de 3.000 lunetas y con la condición de que no se ocupe más de la mitad de las plazas disponibles.

La capital rusa mantiene un promedio de 650 casos diarios de COVID-19 desde comienzos de mes.

A día de hoy, según datos oficiales, Rusia acumula 733.699 casos confirmados y 11.439 fallecidos.

Durante la última jornada en el país se detectaron 6.537 nuevos casos, 104 pacientes fallecieron.

Actualmente Rusia es el cuarto país con más casos del nuevo coronavirus, superado por Estados Unidos, Brasil y la India.

Pin It on Pinterest

Share This