¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

Moody’s: las empresas latinoamericanas sentirán inflación y estrés político

Sep 8, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

La continua crisis de la cadena de suministro acelera la inflación y deteriora el poder adquisitivo de los consumidores en América Latina.

Por EFE

La constante inflación y el riesgo político frenarán el crecimiento económico de América Latina hasta 2023, lo que puede comprometer la calidad crediticia de empresas no financieras y de infraestructura en países de la región, de acuerdo con un informe publicado este jueves por Moody’s.

La agencia de calificación de riesgo destacó en su estudio que la calidad crediticia corporativa en Argentina, Brasil, Chile y Perú sufrirá un mayor deterioro en vista de la «crisis global, la inflación y el riesgo político» que enfrentan dichos países.

México y Colombia, en cambio, podrían tener mejores condiciones crediticias, «pese a la existencia de mayores riesgos para la confianza de los inversionistas», según Moody’s.

De acuerdo con la agencia, la continua crisis de la cadena de suministro acelera la inflación y deteriora el poder adquisitivo de los consumidores en América Latina.

Estos factores causan un ajuste de la política monetaria a nivel global y aumentan la volatilidad de los mercados financieros, la revaluación de los activos así como el endurecimiento de las condiciones crediticias, según señala Moody’s.

«Esperamos que los emisores en Colombia y México tengan una calidad crediticia lo suficientemente sólida como para hacer frente a la ralentización del crecimiento actual, mientras que los emisores en Argentina, Brasil, Chile y Perú experimentarán un deterioro de su calidad crediticia», afirmó el director ejecutivo asociado de Moody’s, Marcos Schmidt, citado en un comunicado.

K

Artículos Relativos