Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Moody’s fortalece su presencia en Costa Rica con el crecimiento de su centro de servicios

Oct 28, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

La compañía cuenta con más de 40 vacantes en áreas de tecnología, finanzas, recursos humanos, inteligencia de mercado, servicios comerciales, administración, contabilidad y análisis de datos. 

Por Revista Summa

Moody’s anunció el crecimiento de su centro de servicios en Costa Rica. La compañía cuenta con operaciones en el país desde el 2018, desde donde apoya funciones clave para más de 40 países. 

El crecimiento de este centro de servicios se verá reflejado en el aumento de colaboradores, así como en la expansión física de sus espacios ubicados en el centro de negocios Eurocenter
 
Adriana Hernández Herrera, Senior Vice President – Service Hub Head de Costa Rica, dijo: “Nuestro crecimiento es motivado por la calidad del talento costarricense, el cual ha sido vital para apoyar las operaciones globales de Moody’s. La empresa tiene sólidas bases en Costa Rica, así lo demuestra la reciente inauguración de un nuevo espacio de oficinas; buscamos seguir expandiendo los servicios que desde aquí se ofrecen a gran parte de los mercados donde Moody’s opera”.  
 
Desde Costa Rica, Moody’s actualmente emplea a más de 250 colaboradores que dan soporte a operaciones relacionadas con análisis de datos y aspectos tecnológicos, así como financieros, que son esenciales para las operaciones globales de la compañía. 
 
En este mismo sentido, Paula Bogantes, Viceministra de Comercio Exterior, indicó: “Moody’s encontró en Costa Rica un clima de inversión óptimo para apoyar sus funciones en más de 40 países. En el país brindan cerca de 100 tipos de procesos corporativos, lo que nos sitúa como un destino de negocios multifuncional. La expansión de Moody’s es un voto de confianza que sumará nuevos puestos a la familia de colaboradores con los que ya cuenta la empresa. Los nuevos cargos se centrarán en el área de tecnología, las ciencias económicas, la investigación de mercados y la gestión del talento, entre otros. Desde Comex estamos comprometidos en atraer inversión del sector financiero”. 
 
Pilar Madrigal, Directora de Asesoría de Inversión de CINDE agregó: “El crecimiento de las operaciones de Moody’s en Costa Rica nos llena de satisfacción pues es una muestra inequívoca de que la compañía ha encontrado en el talento nacional lo requerido para brindar servicios con alta complejidad cumpliendo con estándares de clase mundial. Nuestro país es un referente en la generación de servicios basados en el conocimiento, con un talento de calidad ampliamente reconocido que impulsó el crecimiento de las exportaciones de este tipo de servicios en un 8,4%, alcanzando más de $6 400 millones de dólares al cierre del último año”. 
 
El crecimiento de la compañía representa la creación de nuevas oportunidades de empleo para los costarricenses. Así, Moody’s cuenta con más de 40 vacantes disponibles para laborar en este centro de soporte en áreas como tecnología, finanzas, recursos humanos, inteligencia de mercado, servicios comerciales, administración, contabilidad y análisis de datos.  

Las personas interesadas pueden aplicar a los puestos en el siguiente enlace: https://careers.moodys.com/job-search-results/?keyword=costa%20rica.  

Moody’s está comprometido con una cultura organizacional diversa, equitativa e inclusiva, procurando ser un lugar en donde todas las personas se sientan cómodas, con empatía y civismo. Este compromiso se ve reflejado en la operación de las oficinas de Costa Rica, con colaboradores de más de 12 nacionalidades y diversos grupos de apoyo para distintos colectivos.  

Moody’s Costa Rica procura contribuir al desarrollo y bienestar social. En alianza con la fundación MarViva los colaboradores ofrecen su apoyo voluntario a actividades como traducciones, diseño web, y sesiones virtuales de entrenamiento, con el objetivo de lograr una pesca sustentable y brindar herramientas digitales a pescadores para que comercialicen sus productos en línea de manera sustentable.  

Moody’s cuenta con aproximadamente 14 000 empleados en todo el mundo.  

K

Artículos Relativos