Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Moody’s completa la adquisición de SCRiesgo

May 29, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Con este paso la calificadora Moody’s amplía su presencia en los mercados de crédito locales de América Latina.

Por Revista Summa

Moody’s Corporation anunció hoy que completó la adquisición de SCRiesgo, anunciada el 1 de diciembre de 2022.

SCRiesgo es un grupo de agencias calificadoras de riesgo líderes con operaciones en los mercados financieros de Centroamérica y República Dominicana. Esta adquisición amplía significativamente la presencia de Moody’s en América Latina y reafirma su compromiso con el desarrollo de los mercados
financieros locales en la región.

Con esta adquisición, SCRiesgo pasa a ser una filial de Moody’s Local, la plataforma de calificaciones crediticias locales de Moody’s, y seguirá desarrollando sus propias metodologías de calificación y emitiendo sus propias calificaciones locales. Gary Barquero, Gerente General de SCRiesgo, seguirá al frente de las operaciones de la compañía. En Panamá, las operaciones de SCRiesgo se fusionarán con Moody’s Local Panamá.

“Estamos orgullosos de haber concluido esta exitosa adquisición y de ampliar la presencia de Moody’s en América Latina, consolidando la posición de Moody’s Local y sus filiales como proveedores líderes de calificaciones locales en la región”, afirmó Martín Fernández-Romero, Managing Director del grupo Moody’s Local.

“SCRiesgo y su equipo de expertos expandirán la capacidad analítica de Moody’s y ampliarán nuestro alcance en Centroamérica, República Dominicana y otros países”, añadió.

Con sede en Costa Rica y El Salvador, SCRiesgo proporciona calificaciones crediticias locales a bancos, instituciones financieras, fondos de inversión, empresas privadas y públicas, además de otros participantes del mercado en Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Honduras, Guatemala y República Dominicana.

Moody’s Local es una plataforma de calificaciones crediticias locales lanzada en 2019 que ofrece calificaciones e informes de investigación a los mercados financieros de América Latina. La plataforma combina metodologías locales calibradas para cada país y equipos experimentados de analistas locales para proporcionar información valiosa y específica en cada mercado. Moody’s Local opera en Argentina, Bolivia, Brasil, México, Panamá, Perú y Uruguay.

K

Artículos Relativos