Los cambios estructurales en las prácticas de consumo y de negocios beneficiarán a la mayoría de los sectores de la industria de la tecnología.

Por Revista Summa

Los cambios estructurales en las prácticas de consumo y de negocio que provocó la pandemia de coronavirus son positivos para la mayoría, más no todos, los sub sectores de la industria de la tecnología en Estados Unidos. Los cambios serán positivos para efectos crediticios de aquellas compañías que proveen servicios de infraestructura y software de nube, diseño y fabricación de semiconductores, tecnología de la información y tecnología financiera, mientras que los proveedores de tecnología de la información con gran exposición a mercados de hardware y software instalado en puntos de trabajo y equipo de impresión y suministros experimentarán presión en sus ingresos.

La pandemia expuso los beneficios de invertir en tecnología para mantener los negocios a flote y funcionando bajo estas circunstancias extraordinarias y como resultado, las transformaciones digitales han tomado mayor prioridad para las organizaciones. El brote de coronavirus ha motivado que muchos consumidores adopten el esquema de colaboración en línea, el comercio-e, el streaming digital y otras tecnologías por primera vez, lo cual ha beneficiado a las compañías que ofrecen estos servicios. La industria tecnológica se verá ampliamente beneficiada por el mayor enfoque que tienen las organizaciones en construir relaciones digitales con sus clientes y en mejorar su infraestructura para atender a sus clientes digitalmente.

Sin embargo, los ingresos de otras firmas quedarán presionados. Los proveedores de TI con fuerte exposición a hardware y software instalado en sitios de trabajo enfrentarán desafíos ante la migración más acelerada hacia sistemas de nube, aunque los sistemas híbridos de nube continuarán siendo la principal plataforma de TI cuando menos por otros tres a cinco años. Mientras tanto, trabajar de manera remota acelerará la disminución de ingresos para compañías de impresoras y servicios relacionados. Las compañías en los sectores de distribución de TI y de servicios de TI que puedan enfocarse más rápidamente en áreas de mayor crecimiento tales como servicios de nube y modernización de centros de datos se beneficiarán de las oportunidades creadas por los cambios en la industria de la tecnología.

El crecimiento a partir de nuevas tecnologías como 5G inalámbrica, Inteligencia Artificial y aplicaciones de juegos impulsarán una mayor demanda para los proveedores de teléfonos inteligentes, proveedores de equipos de redes, sector semiconductor, y proveedores de componentes para la industria de los teléfonos inteligentes y equipo de comunicación. La industria de la tecnología financiera mostrará un gran desempeño después de la pandemia a pesar de la dislocación de corto plazo en algunos sectores.

A pesar del impacto ampliamente positiva sobre la industria de la tecnología provocado por los cambios estructurales que impulse la pandemia, las tensiones comerciales entre las grandes economías representan un riesgo importante para muchos sectores de la tecnología. Mientras que el incremento de las tarifas es manejable, la incertidumbre en torno al posible incremento en las restricciones para acceso a propiedad intelectual y las interrupciones en cadenas de abastecimiento aumentan los riesgos para muchos subsectores de tecnología.

Pin It on Pinterest

Share This