Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Mondelēz toma fuerza en Latinoamérica

Feb 9, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Con un fuerte crecimiento de 32% en 2022, la multinacional espera un comportamiento igual o mayor para este 2023.

Por Luis Solís

Las galletas, chocolates, gomas, confites, entre otros productos de Mondelēz, están más presentes que nunca en los hogares latinoamericanos. Mariano Lozano, vicepresidente ejecutivo y presidente para Latinoamérica de Mondelēz International, señala que la región fue una de las que más creció en 2022.

“Lo que más impacto tuvo es que el resultado no está totalmente influenciado por la alta inflación que predomina en la región, sino fruto de que conquistamos a más consumidores. Vimos el aumento en nuestra base de clientes y, consecuentemente, aumentos en el consumo de nuestras marcas”, afirma Lozano.

El ejecutivo puntualiza que las categorías que más subieron ventas fueron las de galletas y chocolates: “Nuestras marcas insignias, como Oreo, Milka y Ritz, entre otras, tuvieron un buen año, en la mayoría de los mercados latinoamericanos. En la categoría de gomas y confites, todavía estamos en camino a la recuperación pospandemia. Aún así, los números demuestran que estamos cerca de ese escenario”.

Ricolino como punta de lanza

Finalizando el 2022, Mondelēz International anunció la compra de Ricolino a Grupo Bimbo, por unos US$1.367 millones, registrada como una de las transacciones más grandes del sector. Gracias a dicha adquisición, duplicó su presencia en suelo mexicano y triplicó las rutas de distribución. “Por eso, nos sentimos muy entusiasmados ante el gran reto de absorber un mercado tan grande”, afirma Lozano.

El ejecutivo señala que este año van a estar concentrados en acoplar al 100% las operaciones de esta marca, sin dejar nunca de contemplar la opción de hacer más adquisiciones. “Con esta compra, le estamos diciendo al mercado que Mondelēz International le está prestando atención y que cuando veamos una oportunidad que se adapte a lo que tenemos planeado vamos a ir por ella, sin lugar a dudas”, señala.

América Central para Mondelēz International

Por otra parte, Maximiliano Cardozo, presidente de Mondelēz International WACAM (Andean, Chile, Caribe and Central America), puntualiza que la empresa apuesta por una estructura muy sólida, que permite que los productos se puedan encontrar en casi todos los lugares del Istmo.

“La región es muy importante para nosotros, por eso siempre estamos en conversaciones para poder realizar las estrategias necesarias para fortalecernos en todos los países de la región. Tenemos la ventaja de que nuestras marcas insignias están muy bien colocadas en la mente de los consumidores”, añade.

Señala además a Costa Rica y Guatemala como los mercados más importantes; tuvieron un crecimiento de doble dígito el año pasado que esperan mantener y potenciar más este año.

K

Artículos Relativos