Empresa recibe galardón de Bandera Azul Ecológica por tercer año consecutivo.

Por Revista Summa

El Programa Bandera Azul Ecológica renovó el galardón para Mondelēz International en Costa Rica en su categoría Cambio Climático. Esta es la tercera ocasión consecutiva en que la empresa recibe dicho reconocimiento.

“Trabajamos muy fuerte para implementar proyectos que aporten al ambiente. El año pasado fue retador por el contexto global, pero eso no nos impidió continuar los esfuerzos por alcanzar nuestras metas ambientales, logrando ahorrar un 52,1% del consumo de energía, optimizar el uso de agua en más de 245.6 m3 y reducir el consumo de fuentes primas como el papel en un 21,5%”, aseguró Teddy Vargas, director general de Mondelēz para Caribe y Centroamérica.

La Bandera Azul Ecológica es un galardón que se otorga anualmente, el cual premia el esfuerzo y el trabajo voluntario que busca mejorar las condiciones higiénicas y ambientales para mitigar y adaptarse al cambio climático.

La multinacional a nivel global se ha trazado diferentes objetivos para generar acciones que impacten positivamente a las comunidades y al planeta. Una de ellas es reducir en un 10% sus emisiones de CO2 y la utilización de agua en toda su cadena productiva y logística para 2025. Adicionalmente, busca adquirir sus principales materias primas, como aceite de palma, cocoa y trigo, de fuentes 100% sostenibles para 2025.

“Estamos muy comprometidos con el ambiente, continuaremos implementando medidas que nos permitan seguir reduciendo el impacto ambiental de nuestra operación en el país”, aseguró Vargas.

La transnacional se hizo acreedora de dos estrellas. Esta certificación se otorgó a Mondelēz Costa Rica gracias a los programas en que impulsan la concientización ambiental, el reciclaje, el compostaje, la segregación de desechos, además, el ahorro de energía, agua y micro voluntariados.

Desempeño ambiental Mondelēz International en Costa Rica
 Ahorro en consumo de energía en un 52.1%
 Ahorro en consumo de agua de más de 245 m3
 Reducción de consumo de papel en un 21.5%
 Reducción en la tasa de generación de residuos no valorizables en un 17%

*Ahorro 2020 en comparación con 2019

Pin It on Pinterest

Share This