Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Mondelēz International y Green Wolf Costa Rica se unen para la recuperación del ecosistema costero

Abr 14, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La empresa busca seguir impulsando iniciativas como esta que permitan contribuir activamente en la recuperación socio-ecosistémica de Costa Rica.

Por Revista Summa

La empresa Mondelēz International, en conjunto con la ONG, Green Wolf Costa Rica, recolectaron 828 kilos de desechos para impulsar la recuperación del ecosistema costero en el Corredor Biológico de Paso de las Lapas en Puntarenas.

“Mondelēz Internacional cuenta con fuertes pilares de sostenibilidad y sabemos que al apoyar a organizaciones no gubernamentales como Green Wolf Costa Rica se crea un movimiento integral, inclusivo y sostenible que ayuda al planeta y a todas las personas que viven en él”, comentó Billy Ugarte, líder de Ambiente y Salud de Mondelēz para Centroamérica y el Caribe.

El 23 de marzo de 2023, alrededor de 45 personas colaboradoras de la sede de Mondelēz Internacional ubicada en Costa Rica, realizaron un voluntariado de más de 360 horas persona, en donde lograron recolectar 828 kilogramos de desechos, en la cual 664.3kg fueron valorizables y 163.9kg no valorizables.

La jornada de voluntariado se creó con el objetivo de contribuir en la recuperación ecosistémica costera de Guacalillo, Bajamar y del manglar de Guacalillo, ubicados dentro del Corredor Biológico Paso de las Lapas en el distrito de Tárcoles, Puntarenas.

Según el Ministerio de Salud de Costa Rica la valorización de residuos en una acción de vital importancia, para el mantenimiento de la vida y del planeta, es verdaderamente beneficioso y esencial para disminuir la contaminación y ofrece grandes ventajas económicas para las empresas.

La empresa busca seguir impulsando iniciativas como esta que permitan contribuir activamente en la recuperación socio-ecosistémica de Costa Rica, y consideran necesario que más organizaciones se unan al cambio a través de diferentes acciones y alianzas intersectoriales.

K

Artículos Relativos