La empresa acelera las prácticas de agricultura regenerativa, fomenta las energías renovables en sus centros de producción y reduce las emisiones de CO2e a través de la eficiencia y el desarrollo sostenible.
Por Revista Summa
Mondelēz International anunció un hito significativo hacia su objetivo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor para 2050, tras unirse a la iniciativa Net Zero Carbon de Science Based Targets Initiative (SBTi)’s.
La empresa mantiene el compromiso de transformar sus operaciones empresariales y cadenas de suministro, ajustarse a las nuevas normas y actuar con transparencia en las operaciones de negocio. Además, refuerza su meta de no deforestación en todas las materias primas de la compañía para 2025 e informará sobre los progresos realizados en esta materia.
Mondelēz International ha realizado inversiones específicas y avances en tres áreas clave:
- Abastecimiento de ingredientes más sostenible: Ha avanzado en cadenas de suministro libres de deforestación, reduciendo las emisiones de carbono, acelerando las prácticas de agricultura regenerativa y apoyando a la biodiversidad.
- Como parte del programa Cocoa Life, la empresa ha formado a más de 220.000 agricultores en Buenas Prácticas Agrícolas, distribuyó 6,7 millones de árboles y cartografió a 246.000 granjas en las comunidades a partir de 2022.
- Están implementando prácticas arraigadas en la agricultura regenerativa, como parte de la Ambición de Armonía 2030 de la empresa.
- Continúan trabajando con varios proveedores de productos lácteos en programas de reducción de gases de efecto invernadero con disminuciones de entre el 6% y el 10% de CO2e.
- Operaciones: Se concentró en la reducción de la huella ecológica proveniente de fabricación de la empresa mediante la transición a la electricidad renovable, la mejora en la eficiencia de las plantas de fabricación y la sustitución por energías más limpias.
- Logística: Mondelēz International se centró en invertir en nuevos conceptos de movilidad, reducir las emisiones de los almacenes mediante la conversión a fuentes renovables y mejorar la eficiencia de las redes de distribución de fuentes renovables, y optimizar la eficiencia de las redes de distribución optimizando las rutas, mejorando la utilización de camiones y contenedores y reduciendo las distancias de viaje.
«Ponemos en marcha la transformación empresarial, hemos avanzado a buen ritmo, sin embargo, sabemos que el camino hacia la red cero requiere una colaboración global entre industrias y sectores para desbloquear soluciones innovadoras y colaborativas que nos permitan a todos llegar más lejos y más rápido», dijo Christine Montenegro McGrath, vicepresidenta senior y directora de Impacto Global y Sostenibilidad de Mondelēz International.
Además de estos logros, Mondelēz International sigue explorando la financiación colaborativa y la innovación a través de plataformas como Futuros Sostenibles, una plataforma de inversión de impacto de la empresa. Asimismo, avanza en la investigación y el desarrollo de tecnología y prácticas climáticamente inteligentes para aplicar en a lo largo de la cadena de suministro y en las operaciones propias hasta impactar a sus marcar, el envasado y el consumo.