Se trata de cinco empresas de sectores alimentario y construcción.

Por Revista Summa

Cinco empresas procedentes de la comunidad autónoma española de Extremadura estarán en Costa Rica la próxima semana con una oferta que va desde herramientas a infusiones y vinos.

Esta misión comercial se desarrollará del 17 al 19 de setiembre y es organizada por la agencia extremeña de promoción empresarial AVANTE, en coordinación con la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y Representantes de Casas Extranjeras (CRECEX).

“Esta es la primera vez que recibiremos a empresarios de esta región de España, por lo que conocer las opciones que traen ha sido un imán para muchas contrapartes ticas; tendrán una agenda bastante intensa”, resaltó Katherine Chaves, Directora Ejecutiva de CRECEX.

Del sector alimentario participan las empresas Yerbal (Pambiotica S.L.) dedicada a la producción de infusiones, especias y condimentos; EXMESA (Exportación de mercancías extremeñas), que produce confitería a base de higos y, la bodega de vinos HABLA.

Las otras dos presentes son del sector construcción-ferretero, con Villar del Rey (piedra natural) y la firma Gameroil, que ofrece herramientas y lubricantes.

Las empresas se dedicarán a visitar a sus contrapartes locales y también estarán en la feria Buyers Trade Mission 2019 (BTM), organizada por la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer).

Extremadura es una región ubicada al oeste de España, colindante con Portugal. Es conocida por su producción agrícola pero sobre todo, como un destino de turismo y su oferta de servicios.

A nivel país, España es uno de los socios comerciales de más peso que tiene Costa Rica en la Unión Europea (UE), con una balanza comercial que el año pasado registró 173 millones de dólares en exportaciones costarricenses y 260 millones de dólares en importaciones.

Los principales productos enviados desde Costa Rica son la piña, el banano y los jugos y concentrados de frutas, en tanto se importan medicamentos, baldosas de cerámica (pisos) y partes de acero/hierro para construcción.

El mercado español es el segundo lugar entre los miembros la UE en envío de importaciones a Costa Rica y el cuarto destino para las exportaciones costarricenses.

Pin It on Pinterest

Share This