El objetivo de la misión comercial es impulsar el posicionamiento del sector hídrico holandés en Panamá.

Por Revista Summa

Una misión comercial integrada por nueve importantes empresas del Reino de los Países Bajos, vinculadas a actividades de dragado, investigación hidráulica, ingeniería y consultoría, participará en el Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Ingeniería e Investigaciones Hidro-Ambientales, mejor conocido como IAHR.

El objetivo de la misión comercial es impulsar el posicionamiento del sector hídrico holandés en Panamá; fomentar las posibilidades comerciales; ampliar las relaciones de negocios con el mercado panameño y resaltar promoción de negocios.

La misión es liderada por Dennis van Peppen, gerente de asuntos globales y agua en la Agencia de Empresas de los Países Bajos quien, en misiones comerciales, es el enviado especial adjunto de Asuntos Internacionales del Agua del Gobierno del Reino de los Países Bajos.

El señor van Peppen, tiene experiencia en gestión de proyectos y programas en el sector público y privado, además es un apasionado por la gestión del agua, pero también por el desarrollo, la política y la economía política internacional. Tiene una maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de Amsterdam.

La misión empresarial holandesa también tiene el propósito de incentivar actividades de comercio bilatral; reunir data de la que se derive un beneficio para futuras transacciones de comercio entre el Reino de los Países Bajos y Panamá, además de promover la gestión del conocimiento y la investigación científica.

El congreso será inaugurado el próximo lunes 2 de septiembre a las 9:30 a.m. en el Hotel Riu, con el tema central «Agua – Conectando el mundo», centrando su contenido en estructuras hidráulicas, ingeniería portuaria y costera, hidroambiente, gestión del agua e hidroinformática, gestión de ríos y sedimentos, cambio climático y eventos extremos.

Cabe destacar que la embajada del Reino de los Países Bajos inaugurará su sala de exposición a las 11:30 a.m. en presencia del administrador de la autoridad del Canal de Panamá, ingeniero Jorge Luis Quijano; el líder de la misión, Dennis van Peppen, y la nueva embajadora del Reino de Países Bajos en Panamá, su excelencia Ilse Smits, además de los participantes de la misión.

Durante el congreso, la misión holandesa presentará los últimos desarrollos en equipos, software e instrumentación, mientras que la embajada del Reino de Países Bajos, tiene planificada la realización un taller sobre el potencial de las soluciones basadas en la naturaleza para Panamá, el día 4 de septiembre.

El evento es organizado por la International Association for Hydro-Environment Engineering and Research (IAHR), la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas (CIHH) y la Secretaria Nacional de Ciencias Y Tecnología (SENACYT).

Pin It on Pinterest

Share This