Un grupo de empresas en Misión Comercial procedentes de Castilla-La Mancha cierran con éxito la gira.

Por Revista Summa

Con el objetivo de identificar oportunidades de negocio en Guatemala y otros países del istmo, la Cámara Oficial de Comercio de España en Guatemala, organizó una serie de reuniones entre compañías guatemaltecas y empresarios españoles que estuvieron en el país durante dos días.

Se trata de los empresarios españoles de los sectores de seguridad industrial, riego, industria agrícola, construcción, Energía y gases industriales, como potencial mercado para incrementar su intercambio comercial y realizar inversiones.

Los inversionistas españoles, procedentes de Castilla La Mancha, misión liderada por Ipex, estuvieron durante dos días, atendiendo más de 150 reuniones coordinadas por parte de la Cámara Oficial de Comercio de España en Guatemala con compañías radicadas en el país. Cabe mencionar que los empresarios españoles quedaron muy contentos con los resultados obtenidos y esto lo expresaron en el Neworking Cocktail que se ofreció en Hotel Barceló el 28 de octubre de 2019 para dar por finalizadas las actividades.

“En Guatemala ya existe una importante presencia de compañías, productos y servicios españoles”, manifestó el Presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio de Guatemala, Licenciado Rafael Briz. “Con esta misión comercial buscamos estrechar aún más los lazos de negocios entre ambas naciones, para generar fuentes adicionales de empleo en el corto plazo”.

Las empresas que visitaron al país centroamericano son del sector construcción, seguridad industrial, riego agrícola, instalaciones de energía solar, gases industriales y fabricación de maquinaria para GLP.

La Cámara Oficial Española de Comercio de Guatemala es una entidad que tiene como objetivo principal fomentar el comercio y las relaciones económicas entre España y Guatemala, en donde la nación ibérica es el tercer país con más inversión en el territorio nacional. De igual forma, asiste, orienta y provee información a empresarios guatemaltecos y españoles que así lo soliciten. En la actualidad agrupa a cerca de 200 empresas.

Pin It on Pinterest

Share This