Costa Rica y Emiratos Árabes Unidos recientemente suscribieron un Memorando de Entendimiento para la Promoción del Comercio e Inversiones.

Por Revista Summa

El Ministerio de Economía de Emiratos Árabes Unidos (EAU) está enviando una misión comercial de primer nivel a Costa Rica con el fin de participar en BTM (Buyers Trade Mission), la principal feria nacional en materia agrícola, de industria alimentaria e industria especializada, organizada por la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER), que tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre de 2019.

La misión comercial, encabezada por el señor Mohammed Al Breiki, del Departamento de Promoción Comercial del Ministerio de Economía emiratí, tiene como objetivo; “establecer un clima de inversiones de largo plazo entre los exportadores costarricenses y los compradores emiratíes, a fin de dar contenido tangible a los esfuerzos por aumentar el comercio y las inversiones entre ambos países”, expresó el embajador de Costa Rica en Emiratos Arabes Unidos, Francisco José Chacón.

La Cámara de Comercio e Industria de Dubái, la zona franca Dubai Multi Commodity Center, Lulu Group International, Kanoo Group, Kanaan Coffee, New Line System, entre otros, son parte de las empresas que buscarán encontrar sinergias durante la próxima semana con el sector productivo nacional, en un esfuerzo por consolidar Medio Oriente como un nuevo nicho de mercado para los productos costarricenses.

Costa Rica y Emiratos Árabes Unidos recientemente suscribieron un Memorando de Entendimiento para la Promoción del Comercio e Inversiones, y el trabajo de seguimiento desde la representación nacional en Abu Dabi se ha visto plasmado en esta delegación empresarial.

La Embajada de Costa Rica en Emiratos Árabes Unidos, como parte de la diplomacia económica, y la Oficina de la PROCOMER en Dubái han trabajado conjuntamente con el Ministerio de Economía emiratí para dar carácter de misión oficial comercial a la presencia de estas empresas la próxima semana en territorio costarricense.

Pin It on Pinterest

Share This