Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Mirian Alas, gerente general de PBS El Salvador: Decidida a abrir espacios de tecnología

Mar 29, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

El 40% de los colaboradores de PBS son mujeres y sigue construyendo puentes en favor del talento femenino.

Por Revista Summa

Su carácter determinado y sus aspiraciones le han ayudado a materializar sus ganas de salir adelante, de crecer, hacer las cosas bien, cambiar el mundo y hacer una diferencia de manera creativa e innovadora, incluso en un sector que tradicionalmente ha estado dominado por hombres.

Para la líder de PBS El Salvador, la mujer no solo debe de tener formación académica y capacidades en el área tecnológica, sino también la personalidad para liderar los equipos de trabajo.

“Es importante colocar a la gente adecuada en el puesto correcto, tomar las decisiones oportunas y, sobre todo, enfocarse para determinar hacia dónde diriges el rumbo de la compañía”.

Bajo su batuta, la compañía asumió el reto de trabajar bajo una visión compartida y ser la número uno del sector en la región, lo que implicó el alinear a todas las unidades del negocio hacia un objetivo: la excelencia y la mejora continua, de forma transversal en toda la organización.

“Hoy por hoy, todos y cada uno de los colaboradores de PBS están comprometidos con procurar ser el número uno. Al tener una visión compartida a todo nivel, nos mostramos como una unidad y eso proyecta confianza”, detalla Alas.

La transformación de la compañía liderada por Alas permite que los mandos de primera y segunda línea manejen dos estrategias: cuidar los indicadores por unidad de negocio y mantener a su gente inspirada.

“En el contexto de la transformación digital que está viviendo el mundo, y siendo nuestra empresa la líder en el sector tecnológico de la región, la experiencia del cliente interno y externo nos permite conectar los puntos entre marcas, procesos, mercado y clientes. Es ahí cuando se ve reflejado el esfuerzo que realizamos”, acota la gerente.

Respaldo al talento femenino

El 40% de los colaboradores de PBS son mujeres y sigue construyendo puentes en favor del talento femenino, al tiempo que apoya programas para inspirar y empoderar a niñas, y motivarlas a trabajar juntas. También impulsa espacios de equidad, ya que las oportunidades dentro de la compañía se abren de igual manera para hombres y mujeres, sin discriminar.

Sumado a ello, impulsa un programa de mentoría para guiar a jóvenes salvadoreños en el campo de la tecnología, de la mano de su equipo de profesionales.

Su huella

Para la gerente, uno de sus mayores aportes ha sido generar crecimientos sostenidos e integrales dentro de la organización, durante los últimos tres años, no únicamente por medio de las ventas, sino también a través de poner a las personas como centro de la estrategia.

PBS es una compañía tecnológica con presencia en más de 20 países, Centroamérica, El Caribe y Colombia, con la distribución de marcas como Cisco, Oracle, Dell, Google, Xerox, entre otras.

K

Artículos Relativos