¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

Millicom rescinde contrato de compra de Telefónica Costa Rica

May 4, 2020 | Negocios, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

El SPA estableció una fecha de finalización del 1 de mayo de 2020.

Por Revista Summa

Millicom International Cellular S.A.anunció el fin de semana que ha ejercido su derecho a rescindir el Acuerdo de compra de acciones (SPA) para la adquisición de la subsidiaria operativa de Telefónica en Costa Rica de acuerdo con los términos del SPA.

Como se comunicó el 29 de abril de 2020, el cierre del SPA estuvo condicionado a la emisión de las aprobaciones regulatorias requeridas que fueron acordadas por las partes y establecidas en el SPA, algunas de las cuales aún no se han emitido.

El SPA establece una fecha de finalización del 1 de mayo de 2020, después de la cual cualquiera de las partes puede rescindir el acuerdo, y Millicom ha ejercido su derecho a hacerlo.

Telefónica llevará los tribunales a Millicom International Cellular por dar marcha atrás a la compra de la filial de Costa Rica por 570 millones de dólares (503 millones de euros), una operación que se había acordado el pasado mes de febrero y que solo estaba pendiente de los permisos de las autoridades del país, según explica en un hecho relevante presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores

K

Artículos Relativos