Los equipos de Cable Onda y Movistar comienzan a integrarse en una compañía perfecta centrada en el cliente para expandir las carreteras digitales en Panamá.

Por Revista Summa

Luego de las adquisiciones de Cable Onda, el operador de cable líder en Panamá, y de Movistar, el operador móvil líder en el país, Millicom (NASDAQ: TIGO) se posiciona como el claro líder del mercado de telecomunicaciones en Panamá y Centroamérica. Cable Onda actualmente atiende a más de 350.000 clientes residenciales y es el mayor proveedor de servicios de telecomunicaciones fijas B2B, mientras que Movistar agrega más de 1.6 millones de suscriptores móviles a esta base de clientes.

Durante un evento celebrado ayer en la ciudad de Panamá, el CEO Mauricio Ramos comentó: “Este es un gran hito en nuestro viaje de crecimiento. Hoy, recibimos oficialmente al equipo que ha creado Movistar para convertirse en el líder en el competitivo mercado móvil de Panamá para la familia TIGO. Junto con el equipo dedicado de Cable Onda, ahora estamos mejor posicionados para proporcionar a los panameños los servicios fijos y móviles de alta calidad que esperan. Tengo mucha confianza en nuestra oportunidad de crecimiento a largo plazo en Panamá y América Central. Nuestras importantes inversiones demuestran nuestro compromiso de apoyar un fuerte crecimiento económico en la región en los años venideros «.

Inversión en Panamá

Millicom está altamente comprometido a seguir invirtiendo en América Central, como lo ha estado haciendo en América del Sur. En el caso específico de Panamá, TIGO ha invertido más de US$2.000 millones en el país durante el año pasado con las adquisiciones de Cable Onda y Movistar.

Durante los próximos 5 años, TIGO planea realizar inversiones adicionales de aproximadamente US$750 millones para infraestructura de red de vanguardia, centros de datos de última generación, espectro y otros servicios.

Una sola empresa integrada                                                                                                            

Con la adquisición de las operaciones de Telefónica en Nicaragua, Costa Rica y Panamá, TIGO es el único operador convergente en cada uno de sus 9 mercados latinoamericanos. La compañía ya completó sus adquisiciones en Nicaragua y Panamá y espera completar la adquisición de Costa Rica en el corto plazo. En Panamá, los equipos de Cable Onda y Movistar están uniendo fuerzas para ofrecer los servicios fijos y móviles más completos y convergentes a los clientes. La compañía integrada tendrá una fuerza laboral altamente calificada de aproximadamente 5,000 empleados. TIGO se enorgullece de haber sido calificado como uno de los mejores empleadores del sector de las telecomunicaciones en América Latina durante los últimos dos años, clasificándose entre las 25 principales compañías multinacionales del «Gran lugar para trabajar».

Las carreteras digitales

TIGO se centra en el despliegue de redes de datos de alta velocidad, proporcionando acceso a la economía digital a millones de centroamericanos. Durante el evento celebrado en la ciudad de Panamá con empleados, clientes y representantes gubernamentales, el Sr. Ramos presentó una visión de las oportunidades y el potencial que las redes 5G traerán al país al mostrar la primera llamada holográfica en Panamá y en América Latina. Esta llamada holográfica, con el futbolista profesional Jaime Penedo, en presencia de su Excelencia el Sr. Laurentino Cortizo Cohen, Presidente de la República de Panamá, y en asociación con Ericsson, presenta un hito en la historia de las telecomunicaciones en América Latina.

Pin It on Pinterest

Share This