Empresa ubicada en Alajuela crea 100 mil “switches” para línea de producción de compañía automotriz.
Por Revista Summa
La pandemia a causa del COVID-19 llevó a la empresa automotriz, Ford, a reinventar una de sus líneas de producción para convertirla en una ensmabladora de ventiladores artificiales para pacientes en cuidados intensivos a causa del nuevo coronavirus. Para ello, contactó a la empresa Microtechnologies, ubicada en el Condominio Logísitico RC en el Coyol, Alajuela, para adquirir componentes claves para el funcionamiento de los ventiladores, llamados “switches” de presión y vacío, los cuales son diseñados y manufacturados por talento costarricense.
Se trata de una especie de diafragma, empujado por una presión de 25 libras por pulgada cuadrada (psi), que mueve un mecanismo que cambia el estado de los contactos eléctricos (normalmente abierto y normalmente cerrado) del interruptor. Desde Costa Rica, se producirán cerca de 100 mil piezas gracias a 350 costarricenses dedicados a dicha manufactura.
Microtechnologies tiene 22 años de estar en Costa Rica y se le reconoce internacionalmente como una empresa confiable de innovación para clientes líderes en la industria automotriz, de dispositivos médicos, aeroespacial y otras industrias exigentes.
Daniel Araya, Director de Ventas de Microtechnologies Costa Rica, comentó: “Asumimos este reto con el gran sentido de responsabilidad que nos ha caracterizado por más de cinco décadas en el negocio de componentes críticos, así como con la urgencia que amerita, pues sabemos que nuestro trabajo aportará en salvar vidas en la lucha contra el COVID-19”.
Al día de hoy se han entregado cerca de 20 mil switches y se completará la orden en las siguientes semanas, el equipo de Microtechnologies trabaja sin cesar para cumplir con el compromiso lo más pronto posible.