Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Microsoft reafirma su compromiso con Centroamérica

Dic 24, 2021 | Noticias de Hoy, Tecnología

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Microsoft reafirma su compromiso con la región, anuncia los avances de sus iniciativas y las nuevas metas de su participación en el Llamada a la Acción para Centroamérica.

Por Revista Summa

Como parte del Llamado a la Acción que la Vicepresidenta Kamala Harris lanzó el 27 de mayo pasado -cuando convocó al sector privado para que aproveche sus recursos y su experiencia y para apoyar el crecimiento económico inclusivo en el norte de Centroamérica-, la vicepresidenta anunció nuevos aliados y programas.

Durante un evento virtual organizado por el Departamento de Estado y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en colaboración con la Asociación para Centroamérica, se reunieron más de 1,300 líderes empresariales, gubernamentales y de la sociedad civil de toda la región y los Estados Unidos para alentar a más empresas a responder al Llamado y asumir
compromisos para abordar de manera sostenible las causas profundas de la migración mediante la promoción de oportunidades económicas.

En ese espacio, Microsoft, que se ha unido desde el inicio a la creación de una alianza pública privada para promover el crecimiento económico y generar nuevas oportunidades para la región, anunció los avances de sus proyectos y las nuevas metas que se ha propuesto en las iniciativas relacionadas con conectividad de comunidades rurales y la capacitación en habilidades digitales y blandas.

Impulsado por su creencia en el papel que el acceso de banda ancha es un servicio esencial que desempeña un papel fundamental en la reactivación económica y en la construcción de un futuro más próspero para los residentes de Honduras, Guatemala y Salvador en una economía cada vez más digital, Microsoft impulsó el desarrollo de centros de capacitación de acceso digital, energía limpia fuera de la red y acceso de banda ancha que cubrieron una población de 1,1 millones de personas. Adicionalmente, la compañía capacitó en habilidades técnicas y digitales blandas a 100 mil personas con el fin de equiparlas con las habilidades y certificaciones más demandadas, y vincular a los estudiantes con oportunidades de trabajo para que puedan ganarse la vida y prosperar.

Consciente del papel clave que desempeña la tecnología en la creación de más oportunidades, prosperidad y bienestar, Microsoft ha redoblado sus compromisos con la región, expandiendo su programa de acceso a Internet de banda ancha para llegar a 4 millones de personas para 2024 y comprometiéndose a capacitar a más de 100,000 personas adicionales en los próximos tres años en habilidades blandas, técnicas y digitales.

Estos esfuerzos son complementarios al trabajo de Microsoft en más de dos décadas de presencia local. «Nos complace poder demostrar el compromiso de Microsoft con Centroamérica donde nuestra presencia desde 1995 ha impulsado la transformación tecnológica de la región, empoderando a las empresas, la educación, los gobiernos y las ONG en Guatemala, El Salvador y Honduras. Nuestras acciones en el marco de esta potente alianza público-privada convocada por la Vicepresidenta Kamala Harris ya están dando frutos. Nos hemos comprometido a cumplir nuevas y más ambiciosas metas que contribuyan al desarrollo, el bienestar y las oportunidades educativas y productivas de la región», afirmó Daniel Verswyvel, Gerente General de Microsoft en Centroamérica.

K

Artículos Relativos