La iniciativa será la provisión gratuita hasta marzo del año que viene de cursos online a través de la plataforma laboral LinkedIn.

Por EFE

El gigante del software Microsoft lanzó este martes una iniciativa gratuita con la que quiere formar digitalmente, es decir, dotar de habilidades informáticas, de programación y de manejo de internet a 25 millones de personas en el mundo antes de que termine el año.

En una presentación online, desde la firma creadora del sistema operativo Windows enmarcaron este programa en el contexto de crisis económica mundial derivada de la pandemia de COVID-19 y aseguraron que el acceso extendido a las habilidades digitales es un “importante paso” para acelerar la recuperación.

El grueso de la iniciativa será la provisión gratuita hasta marzo del año que viene de cursos online a través de la plataforma laboral LinkedIn (propiedad de Microsoft), consistentes en una serie de vídeos formativos para cada habilidad digital en español, inglés, francés y alemán.

Estos cursos también incluirán sesiones con especialistas en la materia, tildados por la firma de Redmond (estado de Washington, EE.UU.) de “colaborativos”, y al completarlos se obtendrá un certificado.

A las herramientas disponibles a través de LinkedIn las complementarán módulos gratuitos en la plataforma Microsoft Learn y formación en programación mediante GitHub.

Más allá de la capacitación, la iniciativa también ha identificado, usando datos de LinkedIn, diez perfiles profesionales que combinan una fuerte demanda por parte de los empleadores, crecimiento constante durante los últimos cuatro años, buenos sueldos y cuyas habilidades pueden obtenerse mediante formación exclusivamente online.

Estos perfiles son: desarrollador de software, representante de ventas, jefe de proyecto, administrador informático, especialista en atención al cliente, especialista en marketing digital, técnico informático, analista de datos, analista financiero y diseñador gráfico.

Desde Microsoft explicaron que los programas formativos detallados anteriormente van encaminados a dotar a los alumnos de las habilidades necesarias para desarrollar estos perfiles profesionales, y que, una vez se haya completado la formación, ayudarán a conectar a los candidatos con empresas que estén contratando, especialmente a través de las herramientas de LinkedIn.

En paralelo, la empresa que dirige Satya Nadella se comprometió a donar 20 millones de dólares “para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo a apoyar a las personas que más lo necesitan”, una cuarta parte de los cuales irán destinados a las comunidades afroamericanas en Estados Unidos.

Pin It on Pinterest

Share This