El amor está en las nubes y ha unido a dos gigantes, Microsoft y AT&T, esto porque el primero será el proveedor del segundo en servicios de la nube.

Por Expansión
Microsoft pasará a ser el proveedor de servicios en la nube del gigante estadounidense de telecomunicaciones AT&T tras la firma de un acuerdo anunciado este miércoles entre las dos compañías. ¿El valor? US$2,000 millones.

En un comunicado, Microsoft y AT&T revelaron una “alianza estratégica” para avanzar en la innovación en campos como la nube, la inteligencia artificial (IA) y la red 5G, que implicará que a partir de ahora los más de 250,000 trabajadores de la empresa de telecomunicaciones utilicen software de la firma creadora de Windows.

En concreto, AT&T integrará la infraestructura de Azure -la segunda más usada del mercado, solo por detrás de Amazon Web Services (AWS)- en el día a día de sus operaciones en la nube, y pasará a usar en sus oficinas el paquete de software para la productividad y seguridad Microsoft 365.

“Las empresas líderes del mundo usan nuestra nube y estamos encantados de que AT&T haya elegido Microsoft para acelerar su innovación. Juntos aplicaremos el poder de Azure y Microsoft 365 para transformar la manera de trabajar de la plantilla de AT&T y dar forma al futuro de las comunicaciones”, indicó el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.

El acuerdo alcanzado tiene una duración de varios años y permitirá a la empresa de Redmond (estado de Washington, EE.UU.) escalar posiciones en la intensa disputa que mantiene con AWS por el dominio en la nube, un área de gran crecimiento y considerada estratégica para el futuro de ambas empresas.

Otro de los puntos de la nueva alianza entre las dos firmas es el compromiso por parte de la telefónica de usar tecnología de Microsoft para complementar su próximo despliegue de la red 5G, mucho más rápida y con más capacidad que el actual estándar.

“Trabajando juntos en esfuerzos comunes en torno al 5G, la nube y la inteligencia artificial, aceleramos la velocidad de la innovación y su impacto sobre nuestros clientes y nuestras comunidades”, apuntó el consejero delegado de AT&T, John Donovan.

El anuncio del acuerdo se produjo un día antes de que Microsoft presente el jueves los resultados correspondientes al conjunto de su año fiscal 2019, durante el cual ha seguido creciendo a buen ritmo y ha superado por primera vez en su historia el billón de dólares en cotización bursátil.

Pin It on Pinterest

Share This