Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Micropymes costarricenses deben implementar nuevas estrategias para generar mayor rentabilidad este 2023 

Feb 2, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Según la Encuesta Nacional de Microempresas de los Hogares (ENAMEH), publicada este año, reveló que en nuestro país existen un total de 454.650 microempresas, lo que representa un 20,6% más que en el 2020. 

Por Revista Summa

A inicios de este año, la Encuesta Nacional de Microempresas de los Hogares (ENAMEH), reveló que en nuestro país existen un total de 454.650 microempresas, lo que representa un crecimiento del 20,6%, esto con respecto al año 2020. 

Es así como de las 23.202 micropymes, un 48,2 % de estos negocios corresponde al sector de servicios, seguido de comercio con un 31,2 %, industria con 13,1 % y, por último, el sector agropecuario con 7,6 %. Una vez más, el sector de servicios lidera la lista, lo que refleja una tasa de crecimiento positiva a lo largo del tiempo. 

Dentro de las principales recomendaciones que hacen los expertos para generar un crecimiento constante en estas pymes se encuentran, en primer lugar, buscar apoyo con aliados comerciales que le permitan aprovechar sus capacidades al máximo e identificar nuevas oportunidades de negocio.  

Algo muy importante es considerar alianzas estratégicas financieras y de tecnología. En este punto en particular, hace unos meses se lanzó al mercado costarricense Billo, un sistema todo en uno que resuelve los requerimientos de Hardware y Software de los negocios pequeños. Se trata de un producto con punto de venta en modalidad SaaS (Software como servicio) diseñado para micropymes, como food trucks, panaderías, Kioscos, tiendas, ‘mini súper’, entre otros. 

“Desde el lanzamiento de este sistema, hemos desarrollado una cartera de negocios entre los que destacan algunos casos de éxito como Polen Keepers, Neurogang y Comunidad Blanco y Negro. Gracias a la expansión en distintos sectores económicos, es que hoy contamos con presencia en las siete provincias del país”, comentó Grethel Alfaro, directora comercial de Logical Data.  

El desarrollo, diseño y puesta en marcha de Billo está respaldado por Logical Data, expertos tecnológicos con más de 22 años de experiencia en el sector Retail y que han sido responsables de la implementación de miles de soluciones tecnológicas que se han destacado en Latinoamérica. 

Es importante recordar a los dueños de pequeños negocios que la adquisición de Billo es tan sencilla como entrar al sitio web, inscribirse y esperar la llegada del equipo en el comercio. El contrato incluye el hardware, un dispositivo móvil con el sistema preinstalado para ahorrar tiempo y recursos, factura electrónica, control de inventarios, facturación, reportes entre otros beneficios. 

K

Artículos Relativos