La bebida tiene un aroma cítrico de maracuyá y un color y sabor dado por la pitahaya.

Por Revista Summa

La Micro Brewing Company y su familia de cervezas Domingo 7 lanzó al mercado costarricense la nueva cerveza artesanal llamada “Lagarta”, la cual se caracteriza por su ingrediente estrella: la pitahaya, baja amargura y un nivel alcohólico de 4,2%.

Según la compañía, la bebida tiene aroma cítrico gracias a la maracuyá y un color y delicado sabor dulce dado por la pitahaya.

La pitahaya es una planta autóctona de la región y su fruta es conocida como la “fruta del dragón”. La empresa familiar, liderada por mujeres y proveedora de la fruta, Cayita Pitahaya, le llaman las plantas de pitahaya “las dragonas”. De ahí nace la creatividad detrás del nombre de la cerveza, ya que en Costa Rica, lo más semejante a estos animales místicos son las lagartas.

El gerente de La Micro, Rafael Cruces, explicó que “Esta fruity ale, puede calmar la sed en días calurosos, pero es versátil al maridarse con carne de pollo, cerdo, ensaladas y postres, que preferiblemente tengan sabores dulces y cítricos, para complementar con la cerveza” explicó Rafael Cruces, Gerente de La Micro. Leer también: Cervecería Costa Rica lanza imperial cero 

La Micro Brewing Company

Esta micro cervecería nace en 2014 creando cervezas que siguen el proceso e ingredientes tradicionales de fabricación, donde gran parte del proceso es realizado de forma manual. Producen en baches pequeños, en donde la alta calidad de las materias primas, así como su originalidad, son los factores determinantes.

Pin It on Pinterest

Share This