Las acciones de la compañía son de bajo rendimiento, los principales analistas de Morgan Stanley eliminaron a Michael Kors de su lista de «mejores ideas».

Por Business Insider

Las acciones bajaron 37% durante el año pasado. Michael Kors disfrutó de una gran popularidad en años recientes con sus atractivos bolsos y relojes. Pero el crecimiento se ha ido desacelerando y la empresa presenta un panorama débil para el futuro.

Entonces, ¿qué salió mal?

La popularidad masiva es el “beso de la muerte para las marcas de moda, especialmente para las que están posicionadas en el mercado de altos ingresos”, dice Robin Lewis, experto en moda, quien además compara a Michael Kors con Tommy Hilfiger, que alcanzó su pico de popularidad a finales de los años 90.

Michael Kors es considerada una marca aspiracional, con consumidores que pagan más por la etiqueta. Pero una vez que todo el mundo tiene el producto, deja de ser “cool”, dicen los expertos en esta industria.

Otras marcas que han pasado por lo smimos son Jordache y Coach.

Michael Kors también tiene varias marcas de diferentes precios, una estrategia que podría ser contraproducente, dice Lewis. Cuenta con una marca de alta gama de tiendas por departamentos, una en el mercado medio y una en tiendas de descuento.

«Algunos podrían argumentar que todos esos segmentos simplemente terminarán compitiendo entre sí, por lo tanto canibalizarán el extremo superior del espectro», escribe. En otras palabras, los consumidores no van a pagar US$300 por un bolso Michael Kors en una tienda de departamentos cuando pueden conseguir una en un mall de descuento por la mitad del precio.

Pin It on Pinterest

Share This