¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Mexicana de Aviación arrancará operaciones en diciembre y ya vende sus primeros boletos

Oct 2, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Mexicana de Aviación se constituyó como “Aerolínea del Estado Mexicano” el pasado 15 de junio, siendo una empresa de participación estatal mayoritaria.

Por EFE

Mexicana de Aviación, la nueva aerolínea estatal a cargo del Ejército mexicano, iniciará operaciones el próximo 2 de diciembre y ya comenzó con la venta de sus primeros boletos en 20 destinos.

El centro de operaciones de la empresa estatal mexicana será el más reciente Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), siendo el único destino y origen de los vuelos.

En agosto pasado, el Gobierno mexicano anunció un «acuerdo histórico» por 815 millones de pesos (casi 48 millones de dólares/45 millones de euros) para que el Ejército recuperara la marca para su nueva aerolínea comercial.

La operación incluyó la adquisición tres inmuebles y un simulador de vuelo, mientras que el dinero se distribuiría entre todos los exempleados que permanecían en lucha desde hace 13 años, cuando quebró la entonces aerolínea más importante de México.

La puesta en venta de los primeros boletos de la nueva estatal Mexicana de Aviación va en línea con los planes expuestos por el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, quien explicó que iniciaría operaciones con una inversión de 4.000 millones de dólares.

La inversión estimaba la compra de 10 aviones con los que volará a los 20 destinos de su oferta.

De acuerdo con su portal en internet, los vuelos pueden ir desde los 519 pesos (29,4 dólares) para un destino como Acapulco, volando desde el AIFA, mientras que el regreso desde la misma localidad del estado mexicano de Guerrero puede ir hasta los 849 pesos (48 dólares).

Un viaje a Monterrey, en el norte de México, puede ir desde los 519 pesos (29,4 dólares) y hasta los 799 pesos (45,2 dólares), mientras que para Cancún, en el sureste mexicano, los.precios oscilan entre los 899 pesos (50,9 dólares) hasta los 1.247 pesos (70,6 dólares).

Para destinos como Guadalajara, en el Bajío mexicano, o Mérida, en el sureste, los costos por volar desde el AIFA se ubican entre los 529 pesos (29,9 dólares) y los 819 pesos (43,5 dólares).

Para volar a Tijuana desde el más reciente aeropuerto del presidente López Obrador el precio de un boleto puede ir desde los 649 pesos (36,7 dólares) y hasta los 1.799 pesos (101,8 dólares).

Mexicana de Aviación se constituyó como “Aerolínea del Estado Mexicano” el pasado 15 de junio, siendo una empresa de participación estatal mayoritaria.

La empresa defiende que su propósito “es mejorar la calidad y cobertura de los servicios aéreos, así como impulsar la conectividad en el mercado en el que existe demanda, lo que representará un motor de crecimiento, desarrollo y competitividad a nivel nacional e internacional”.

K

Artículos Relativos