Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Metrocom se expande en Costa Rica y proyecta inversión de US$5.000.000 para el año 2023

Ene 20, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 3 Minutos

Recientemente fue galardonado con el segundo lugar en ofrecer el internet fijo más veloz de América Latina.

Por Revista Summa

Metrocom inició operaciones en el 2020 con la promesa de brindar servicios de telecomunicaciones, con la más alta calidad, la mejor tecnología y a un precio justo.

Hoy en conferencia de prensa, José Mora, CEO de Metrocom para Costa Rica y Panamá junto al Sr. Carlos Enrique Alvarado, Ministro de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), el sr. Christian Rucavado Leandro, Viceministro, del Ministerio de Economía, Industria y Comercio, MEIC y la Sra. Irene Campos Jiménez, Vice Alcaldesa, de la Municipalidad de Goicoechea, estuvieron en la apertura de su tercera agencia en Guadalupe, anunciaron el crecimiento de la compañía en el país,
proyectando una inversión de $5.000.000 en el 2023, la ampliación de la cobertura y con este crecimiento, la generación de 150 nuevos empleos.

“Nos sentimos felices de ofrecerle a los costarricenses la mejor velocidad en internet, tanto a nivel residencial como corporativo. Recientemente la firma Ookla, líder mundial en soluciones que determinan el rendimiento de los operadores de internet, tanto fijos como móviles realizó un estudio donde logramos ubicarnos en la segunda posición en ofrecer el internet fijo más veloz de América Latina, lo cual nos da la garantía de que nuestro servicio es de la más alta calidad”, aseveró Mora.

Carlos Enrique Alvarado Briceño, Ministro de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones, comenta que ¨Decía Colin Powell: “Un sueño no se hace realidad por arte de magia, necesita sudor, determinación y trabajo duro.” Ciertamente, las empresas deben hacer un esfuerzo por apropiarse de las nuevas tecnologías, pues éstas se presentan como un facilitador de oportunidades, sobre todo para las micros y pequeñas empresas. Lo anterior debido a que en Internet no hay pequeño ni grande. Por lo que, es importante brindar servicios de calidad, y muestra de ello, es que la nueva sucursal es el resultado del arduo trabajo y dedicación de los colaboradores y ejecutivos de Metrocom.

“Estoy seguro de que será un gran éxito y que contribuirá al crecimiento económico y generará nuevas oportunidades de negocio y empleo para las personas de Goicoechea y del país”, agregó Alvarado.

Desde el Ministerio de Económica de Industria y Comercio celebramos la ampliación de la empresa Metrocom este tipo de actividades vienen a generar empleo de calidad para una población. Desde la entrada de este Gobierno hemos disminuido el desempleo.

Continuaremos promoviendo la competitividad de las empresas instaladas en nuestro parque industrial, señaló Christian Rucavado, viceministro del MEIC.

«Para Goicoechea y para la Municipalidad siempre será extraordinario que las empresas escojan al cantón como sede de sus operaciones. Es sumamente positivo que con la llegada de Metrocom se reactive la economía y se genere una importante cantidad de oportunidades de trabajo.

“Es un honor, como gobierno local, recibir a la empresa Metrocom y nos ponemos a la orden, tal como lo hacemos con toda la ciudadanía, para seguir construyendo juntos un mejor cantón”, expresó la vicealcaldesa de Goicoechea, Irene Campos.

Con esta apertura Metrocom ya cuenta con 3 sucursales en el país ubicadas en Escazú, Hatillo y Guadalupe. Además, ha venido trabajando en la ampliación de su cobertura. Actualmente, su huella de cobertura abarca 54 distritos, cubriendo 11 cantones de las provincias de San José, Heredia y Cartago.

Como impacto positivo de esta inversión y crecimiento, la compañía de telecomunicaciones generará 150 nuevos puestos de trabajo, para los cuales realizará una feria de empleo, cuyos detallan se anunciarán próximamente.

La nueva sucursal se ubica en Guadalupe, Goicoechea, 200 metros oeste de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, Calle 61 Avenida 29.

Metrocom seguirá trabajando fuertemente en su crecimiento en los próximos años y en seguir aumentando su cobertura en el país, para llevarle la velocidad soñada a miles de costarricenses.

K

Artículos Relativos