La licitación lanzada, en febrero pasado, tenía un precio de referencia de $13 millones. El túnel atravesará el Canal de Panamá.

Por La Estrella

El Metro de Panamá adjudicó por $9 millones el acto público para el diseño básico y detalle del túnel para el cruce por el Canal de Panamá de la línea 3 del Metro.

La licitación lanzada, en febrero pasado, tenía un precio de referencia de $13 millones.

El proyecto fue adjudicado a la empresa Técnica y Proyectos, S.A. (Typsa) y Louis Berger LAC S. de R.L.

La adjudicación podría ser impugnada ante el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas, dentro de cinco días hábiles. El proyecto fue adjudicado el 13 de agosto.

La Línea 3 contempla un tramo soterrado con una longitud aproximada de 5.3 kilómetros, con una profundidad no mayor de 64 metros.

El Metro de Panamá recibió, en mayo pasado, cuatro proponentes para el acto de licitación por mejor valor del diseño básico y de detalle del túnel para el cruce por el Canal de Panamá de la línea 3, por un precio de referencia de $13 millones.

De acuerdo con el cronograma que ha realizado el MPSA, se calcula que luego de la entrega de la orden de proceder de la Línea 3 (22 de febrero de 2021), en 24 meses debe iniciar la fase constructiva del túnel.

Las obras de la tercera línea del metro de la Ciudad de Panamá comenzaron en febrero pasado bajo las órdenes del consorcio liderado por la coreana Hyundai, que se adjudicó el proyecto con un costo de $2,844.09 millones

Por otro lado, el Metro de Panamá lanzó la licitación por $43,275 con el objetivo de regular y definir el alcance y las condiciones de prestaciones que habrán de regir para la contrataciones de los informes de seguimiento al estudio de impacto ambiental del proyecto Línea 2 del Metro de Panamá para la etapa operativa.

La vigencia del contrato será de tres años y dos meses, contados a partir de la notificación de la orden del proceder.

Pin It on Pinterest

Share This