Meta es un conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales y es la empresa matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y otras subsidiarias.

Por EFE

La empresa Meta, matriz de la red social Facebook, impartirá durante los próximos tres años programas de capacitación en habilidades digitales a unos 20.000 panameños, informó este viernes el Gobierno de Panamá.

Las capacitaciones están dirigidas a jóvenes, emprendedores, y dueños de pequeñas y medianas empresas en Panamá, según establece el acuerdo firmado en el marco de la IX Cumbre de las Américas durante una reunión entre el ministro panameño de Comercio e Industria, Federico Alfaro, y el director de Políticas Públicas de Meta para México, Centroamérica y el Caribe, Íñigo Fernández

Los cursos van desde la alfabetización digital hasta el uso de recursos de marketing digital para impulsar pequeños negocios y la creación de efectos de Realidad Aumentada, que consisten en filtros de computador aplicados sobre imágenes del mundo real, precisó la información oficial.

El ministro Alfaro aseveró que la reunión con Meta, sostenida el jueves en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, «es el inicio de una relación estratégica e importante para Panamá, país que tiene la capacidad de ser una potencia en economía digital».

Por su parte, Fernández aseveró que «la tecnología abre nuevas e interesantes oportunidades para desarrolladores y emprendedores».

«Meta quiere apoyar el desarrollo de habilidades digitales en Panamá, con el objetivo de promover oportunidades económicas en el país», añadió el director de Políticas Públicas de Meta para México, Centroamérica y el Caribe.

Pin It on Pinterest

Share This