El fabricante alemán competirá con Toyota y GM en la gama de tamaño mediano.

Por Revista Summa

Los vehículos de trabajo pronto serán parte del mercado de lujo. Al menos así lo espera Mercedes-Benz, que espera en unos años lanzar su pick up (camioneta). De acuerdo con Volker Mornhinweg, CEO de Mercedes-Benz, este vehículo cuenta con un espacio de carga lo suficientemente grande para colocar herramientas o equipos especiales para la excursión de un fin de semana.

«Hace años, los SUV solían ser rudos, pero se volvieron más bonitos. Ahora vemos la misma tendencia en camionetas. Entonces tenemos oportunidades para entrar en este mercado», dijo Mornhinweg.De acuerdo con una publicación del diario The Wall Street Journal, Mercedes-Benz planea construir el pick up en colaboración con Nissan. Las conversaciones, que se encuentran en una etapa avanzada, implican el uso de la arquitectura básica de la camioneta Navara (Frontier en algunos mercados) de Nissan para el nuevo vehículo y la producción en las fábricas de la empresa japonesa. «Los detalles todavía se están elaborando», agregan voceros de la firma alemana.

Mercedes-Benz se negó a revelar los planes de producción, una fecha de lanzamiento específica o la fijación de precios, pero dijo que está haciendo los preparativos para producir el vehículo «de forma masiva» en diferentes regiones del mundo en los próximos cinco años.

El vehículo llevará una carga útil de aproximadamente una tonelada métrica y viene con motores de cuatro o seis cilindros. Mercedes-Benz apunta a América Latina, África, Australia y Europa para su debut. Dice que no hay planes actuales para un lanzamiento en Estados Unidos. La cabina tendrá dos filas de asientos, especial para una familia de cuatro, y contendrá muchos de los mismos componentes interiores de los autos y SUV de Mercedes -Benz. Habrá una versión de lujo con muebles interiores de cuero y cromo. Mornhinweg rechazó los rumores de que Mercedes-Benz también está planeando lanzar un pick up de tamaño grande en Estados Unidos para competir con vehículos populares como el F-150, de Ford; Silverado, de GM, y Ram, de Chrysler. «El segmento de tamaño completo es demasiado específico para Estados Unidos. No es un mercado global», dijo.

Pin It on Pinterest

Share This