República Dominicana posee condiciones macroeconómicas favorables que han permitido el fortalecimiento y crecimiento exponencial del mercado de valores.
Por: El Nuevo Diario
El vicepresidente ejecutivo de Alpha Sociedad de Valores, Santiago Camarena, afirmó que República Dominicana posee condiciones macroeconómicas favorables que han permitido el fortalecimiento y crecimiento exponencial del mercado de valores.
Entre dichas condiciones mencionó la inflación controlada, la tasa de cambio estable, el aumento de las reservas nacionales en dólares y el crecimiento sostenido del Producto Interno Bruto (PIB), por encima del promedio de la región.
Un despacho de prensa explica que el ejecutivo habló en esos términos durante su participación como orador invitado en un encuentro-disertación realizado en el restaurante La Cassina, que tuvo el propósito de exponer las oportunidades de negocios que existen en el mercado dominicano de valores.
Añade que en el encuentro participó también Hamlet Hermann, ex director financiero de Industrias Nacionales (INCA).
“Camarena destacó que el volumen de custodia en la Central de Valores (Cevaldom) ha aumentado su participación en el PIB de un 3% a un 18% desde 2009, alcanzando la cifra de RD$502.366 millones (US$11.188,5 millones) al 2014”, precisa.
Agrega que esto evidencia un crecimiento exponencial del sector que, no sólo se sustenta en la estabilidad económica del país, sino en el fortalecimiento regulatorio y operativo del mercado.
También enfatizó que el mercado de valores del país está regulado por Ley 19-00, que actualmente se encuentra en proceso de modificación y que los inversionistas acceden a los títulos a través intermediarios de valores (puestos de bolsa) que ofrecen la asesoría necesaria para tomar mejores decisiones de inversión.