Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Mercado de lujo para mascotas se abre paso en Costa Rica

Abr 25, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La inversión del primer hotel de lujo para perros superó los US$200.000 y actualmente emplea a 12 personas con una proyección a crecer en la planilla.

Por Revista Summa

La necesidad por consumir servicios para mascotas no es una novedad en Costa Rica, sin embargo, el mercado de lujo abre una nueva oportunidad de negocio para el país centroamericano.

Pedro Quelhas, CEO de Dogmático, decidió apuntar a este nicho desde finales de 2021, cuando llegó a Costa Rica y su preocupación inicial fue buscar un hotel para dejar a sus mascotas. Ante la carencia de este tipo de servicios de alta calidad concibió la idea de negocio de un hotel de lujo para perros llamado Dogmático – Boutique Hotel & Spa.

Aquí la exclusividad es sinónimo de seguridad, ya que garantizan la mejor experiencia para sus huéspedes “perrunos” así como para sus dueños. Cuentan con una rigurosa política de ingreso para así garantizar el bienestar de sus huéspedes del hotel y de los clientes del daycare.

«Tenemos 32 habitaciones que van desde la Royal Suite, Suite Garden View, hasta la Junior Suite y lo importante durante la estadía de las mascotas es la socialización. Contamos con espacios de juego que están preparados para acoger a nuestros huéspedes con sus características propias, sea tamaño, temperamento o edad y contamos con una piscina equipada y diseñada especialmente para el juego y diversión de nuestros juguetones clientes», explica Quelhas.

Algunas de las habitaciones poseen cámara privada para que el dueño del perrito pueda verlo a través de su celular mediante una app que se les comparte. Los pet sitters mantienen un contacto dinámico con los dueños, mediante mensajes a su celular para que sepan cómo va el día de su mascota.

Además los cuidadores ofrecen a la mascota masajes, aromaterapia, juegos y hasta lectura de cuentos antes de dormir.

Este Boutique Hotel y Daycare para perros está ubicado en Santa Ana, Costa Rica, y es el único en su concepto en el país. También ofrece el servicio de veterinaria, grooming y tienda con artículos muy exclusivos e importados.Su personal está altamente capacitado y brinda una estancia segura, tranquila y divertida.

Entre sus planes está la consolidación de este primer complejo y apunta a expandirse al este de la capital costarricense con un segundo local. Además, no descartan llevar el concepto a m´ás países de la región.

K

Artículos Relativos