El desarrollo de nuevas tecnologías obliga al país y a los profesionales a estar preparados.

Por Revista Summa

Las habilidades de Cloud Software, así como las personas que ofrecen soporte para estas, son algunas de las especializaciones más solicitadas en el mercado laboral mundial en la actualidad y continuarán siéndolo en el futuro si el ritmo del cambio continúa.

Las compañías multinacionales están ofreciendo servicios tecnológicos centralizados en soluciones en la nube debido a su accesibilidad y beneficios para clientes de todo el mundo y para satisfacer esta demanda de operaciones, se necesitan habilidades en muchas áreas clave.

Casi dos tercios de las compañías de alta tecnología que actualmente invierten en Costa Rica, han expandido sus operaciones en los últimos dos años, produciendo una demanda creciente de profesionales en varios campos nuevos donde se requieren habilidades técnicas.

“Hay varias carreras que se están expandiendo en el país en este momento y tendrán una gran demanda en los próximos años, como redes, virtualización, ciberseguridad, programación, lenguajes de software y soporte de software.

Además, de cada una de estas habilidades se derivan diferentes áreas de aprendizaje que son necesarias hoy en día», dijo Manuel Vargas, Gerente de Adquisición de Talento de Tek Experts.

Datos del informe Future of Jobs 2018 del Foro Económico Mundial muestran que entre las carreras emergentes desde ahora hasta 2022 se encuentran: analistas de datos y científicos, inteligencia artificial y aprendizaje automatizado, desarrolladores de software y aplicaciones, especialistas en nuevas tecnologías y servicios de TI.

“Costa Rica se está convirtiendo en un país realmente competitivo y para
mantenerse al día es esencial adaptarse a las necesidades del mercado. El
mundo está constantemente cambiando; Todos los días las tecnologías están innovando hasta el punto de no poder brindar soporte a sus clientes si no están actualizando sus parámetros. Así de vital es para el profesional en la industria de la tecnología estar en constante aprendizaje «, explicó Vargas.

El informe de Competitividad Global 2018 del Foro Económico Mundial señala que Costa Rica lidera el camino para desarrollar las habilidades técnicas de la futura fuerza laboral en América Latina. Dentro de este mismo ranking, el país se posiciona por encima de naciones como Irlanda, Francia, Corea del Sur e India.

“La carrera técnica es una buena base para aspirar a empleos dentro del mercado laboral tecnológico; pero es esencial dominar uno o dos idiomas más, además del español, para poder soportar tecnologías de muchos tipos. También es importante no conformarse con lo que se ha aprendido en la carrera, sino buscar constantemente actualizarlo a través de cursos en línea, seminarios y otros que permitan al profesional continuar creciendo en su entorno de trabajo”, concluye Vargas.

Actualmente, la compañía está contratando profesionales en las áreas de
Ingeniero de Soporte Técnico e Ingeniero de Soporte de Software. Para obtener más información, puede visitar el sitio web:

https://www.tek-experts.com/es-es/tek-experts-costa-rica-jobs-in-san-jose

Pin It on Pinterest

Share This