Los datos de 2019 muestran que China genera el 20.43 % de todos los correos electrónicos no deseados.

Por Revista Summa

Con más de la mitad de la población mundial que usa el correo electrónico, se espera que el número total de mensajes de correo electrónico enviados y recibidos por día alcance casi 295 mil millones en 2019. Según la investigación de PreciseSecurity.com, los mensajes de spam representan más de la mitad de esa cantidad, representando el 55 % del tráfico global de correo electrónico en este año.

China genera más del 20 % de los correos electrónicos no deseados globales

Los datos de 2019 muestran que China genera el 20.43 % de todos los correos electrónicos no deseados, lo que la convierte en la mayor fuente de correo no deseado a nivel mundial. Durante este año, el 13.37 % del volumen global de spam se creó a partir de IP con sede en los Estados Unidos. Con una participación del 5,6 %, Rusia ocupó el tercer lugar en esta lista, seguido de Brasil y Francia. Alemania generó el 2,95 % del volumen global de spam, mientras que países como India, Turquía, Singapur y Vietnam tienen alrededor del 2 %.

La tasa anual global de correo electrónico no deseado disminuyó en un 14 % desde 2012

Las encuestas recientes muestran que la tasa anual mundial de correo electrónico no deseado ha disminuido en un 14 % en los últimos siete años. En 2012, ascendió al 69 % y siguió cayendo en los próximos tres años. En 2015, la tasa anual de correo electrónico no deseado cayó al 53 % a nivel mundial. Sin embargo, durante los próximos dos años, aumentó moderadamente al 55 %. En 2018, el número combinado de correos electrónicos enviados y recibidos por día alcanzó más de 281 mil millones. A pesar de eso, el número total de correos electrónicos no deseados se mantuvo igual. En los últimos tres años, la tasa anual de correo electrónico no deseado mantuvo la participación del 55 % a nivel mundial.

Alemania es el país más objetivo por correo electrónico malicioso

Una parte importante de los mensajes de spam es maliciosa, con el objetivo de dañar o secuestrar el sistema del usuario. Algunos de los tipos más comunes de spam malicioso a nivel mundial incluyen spyware, troyanos y ransomware. Las estadísticas del primer trimestre de 2019 muestran que Alemania representó el 11.88 % de todas las detecciones antivirus de correo electrónico medidas. Con una tasa objetivo del 6.24 %, Vietnam ocupó el segundo lugar en la lista. Rusia representa el tercer país más objetivo con una participación del 5,70 % de todos los activadores de antivirus de correo electrónico.

Pin It on Pinterest

Share This