Si algo destaca al personal de Roche es el gran profesionalismo.
Por Revista Summa
Roche es una empresa comprometida con la salud y el bienestar, dedicada a mejorar la vida de las personas. Con 128 años de historia, la compañía entiende que el bienestar que ofrece a los pacientes debe comenzar en su propio entorno. Con esta visión clara, Roche considera a sus colaboradores como su activo más valioso y fundamental.
“Los pacientes son la razón de ser de la empresa, pero reconocemos que nuestro propósito sólo puede alcanzarse gracias al compromiso y esfuerzo de nuestros colaboradores, quienes son los verdaderos impulsores del bienestar y la salud que promovemos. Por ello, Roche mantiene un compromiso integral con sus colaboradores que va más allá de un salario”, expresa Gerardo López, director de Recursos Humanos para Roche Pharma en Caribe, Centroamérica y Venezuela.
Desde el proceso de reclutamiento, busca que cada persona tenga una experiencia positiva de desarrollo, lo cual es un compromiso continuo con el que la empresa impulsa programas integrales para cada colaborador. Esta dedicación a la experiencia del colaborador posiciona a Roche, como una empresa referente, atrayendo a quienes buscan un desarrollo integral, para ellos y sus familias.
A través de estos programas, aspira a que sus colaboradores no solo vean su trabajo como una rutina diaria. Proporciona herramientas para lograr un balance entre su vida personal y profesional, promover su desarrollo, reconocimiento y liderazgo. Este proceso es una ruta de dos vías: el colaborador encuentra conexión entre su propósito personal y el organizacional, potenciando un compromiso genuino y enriquecedor para ambas partes.
Largo plazo
Como una empresa comprometida con la sostenibilidad a largo plazo, Roche entiende que sus colaboradores buscan más que una posición laboral: desean una carrera que les permita crecer y desarrollarse a lo largo del tiempo. Por eso, se enfoca no solo en lo que puede ofrecer hoy, sino en proporcionar experiencias enriquecedoras que impulsen el desarrollo integral de cada persona.
Para la empresa, es esencial que cada colaborador identifique y tenga claro su propósito personal en la vida, ya que esto permite alinearlo con el propósito organizacional. Construir bienestar integral es una responsabilidad compartida; cada colaborador contribuye a asegurar que cualquier práctica que no promueva bienestar sea detenida y mejorada, implementando metodologías ágiles.
“Esto es lo que nos distingue. Cada programa de capacitación y desarrollo está cuidadosamente diseñado para alinearse con una estrategia sostenible, que es parte fundamental de nuestro ADN. En Roche no existen estrategias separadas para el negocio y la sostenibilidad; ambas están integradas en una misma visión. Así, nos convertimos en un lugar confiable para el crecimiento profesional y personal de nuestros colaboradores, donde pueden desarrollar su liderazgo, alcanzar una vida equilibrada y cuidar de su bienestar integral”, comenta López.
Programas
Orgullosamente CCAV: Es la propuesta de valor al empleado. Engloba las múltiples experiencias, programas y beneficios a los que tiene acceso el talento humano de Roche. Uno de los compromisos de Orgullosamente CCAV es Crecemos en CCAV, que tiene como objetivo asegurar que todos los colaboradores accedan a un amplio rango de oportunidades para su desarrollo profesional. Este compromiso abarca desde programas de entrenamiento hasta asignaciones de corto plazo y proyectos globales diseñados para ser flexibles, permitiendo a los empleados participar y contribuir sin necesidad de cambiar su rol actual.
Be Better: Le permite a sus colaboradores disponer de un chequeo anual, que les ayuda a prevenir cualquier enfermedad, o a tratar de disminuir el riesgo, que pueda existir.
Roche Employee Experience: Busca medir el end to end del proceso de reclutamiento, con indicadores muy claros que ayuden a medir y mejorar la experiencia, para que cualquier persona que el contacto con Roche sea positivo, ya sea que queden o no, y sigan su desarrollo con el debido feedback.