Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Medidas para ingresar a EE.UU. arrebatarán hasta 9.6 millones de turistas a México

Ene 19, 2021 | Economía, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

A partir del 26 de enero, se solicitará una prueba negativa de COVID-19 para entrar a Estados Unidos, lo que reduce las expectativas de llegada de turistas de la Secretaría de Turismo.

Por Expansión

Las nuevas medidas para ingresar a Estados Unidos incidieron en las expectativas de la Secretaría de Turismo (Sectur) sobre la llegada de turistas internacionales a México. Antes del anuncio de las restricciones –que piden la presentación de una prueba de COVID-19 negativa para entrar al país–, la dependencia preveía la llegada de 42.7 millones de viajeros internacionales en el mejor de los escenarios, mientras que ahora la estimación es de 33.1 millones, una reducción de 9.6 millones de turistas.Learn more

En el peor de los escenarios, la Sectur estimaba la llegada de 26.3 millones de viajeros internacionales, mientras que la nueva estimación es inferior en 1.1 millones de turistas a partir de las medidas del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos, que entrarán en vigor a partir del próximo 26 de enero.

“Las opciones de estos escenarios se harán realidad conforme a cómo evolucione la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 en todo el mundo, así como el avance en la aplicación de la vacuna que ya comenzó en nuestro país y en los principales mercados emisores de turistas a México”, dijo la Sectur en un comunicado.

Respecto a la llegada de viajeros únicamente de Estados Unidos, la dependencia ahora estima una reducción de 2.9 millones de turistas sobre el escenario más optimista proyectado para este año, que apuntaba a un flujo de 8.5 millones de viajeros.

Las medidas del CDC también afectan las expectativas de otros indicadores turísticos. Hasta el pasado diciembre, la Sectur estimaba un promedio anual en la ocupación hotelera de 57.7%, mientras que ahora prevé un índice de 56.6%, ambos en el más optimista de los casos.

Esto también incidiría en el consumo por hospedaje, cuya expectativa se redujo en 6,000 millones de pesos hasta 288,000 millones de pesos sobre el mismo escenario.

K

Artículos Relativos