¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Medicina prepaga para mascotas toma fuerza en Costa Rica

May 2, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Amarlos, significa cuidar tu salud financiera para brindarles bienestar, cuidados y protección que se merecen 

Por Revista Summa

Debido a que la tendencia de mascotas como perros y gatos va en aumento constante y las personas cada vez buscan más opciones para cuidarlas, atenderlas y darles una calidad de vida mejor, la opción de planes prepagos de emergencias veterinarias es una excelente alternativa.  

Es importante entender que, la mayoría de los dueños de mascotas (perros y gatos) no cuentan con ahorros suficientes para hacerle frente a una emergencia médica veterinaria de US$400, y deben salir a vender algo o pedir prestado para pagarla. 

La enfermedad de una mascota no solamente genera una gran preocupación en sus dueños, sino que, puede convertirse en un gasto imprevisto y elevado, por lo que un plan prepago para emergencias veterinarias es la recomendación ideal para todas aquellas personas que conviven con estos pequeños acompañantes.  

Pero, ¿por qué es necesario contratar uno si mi mascota esta sana? ¿Qué opciones existen? ¿cuándo usarla? ¿Qué debo tomar en cuenta?  

De acuerdo con Alberto Gámez, experto de Plan24Pet, empresa que ofrece planes de medicina veterinaria prepagos para mascotas, lo ideal es contar con una suscripción de manera preventiva y no esperar hasta el momento de la emergencia para tenerla.  

“Todos los dueños de mascotas estamos expuestos a que pase una emergencia veterinaria en cualquier momento. Desde un accidente, hasta una enfermedad o el agravamiento de alguna condición crónica de nuestra mascota. Por mucho que las amemos, si los dueños no cuentan con una buena salud financiera, en otras palabras, que haya disponibilidad de efectivo para cubrir una emergencia veterinaria, los estamos exponiendo a un riesgo, por no contar con los medios para enfrentar ese gasto veterinario, en el momento que requiere. Esta condición es un denominador común entre la mayor parte de los dueños de mascotas.  Por eso, es ideal contratar un plan prepago de emergencias veterinarias, en donde los dueños al estar protegidos protegen a sus hijos. Es un producto diseñado para que, al ayudar a los dueños, cuidemos a sus mascotas”, explicó el experto.  

Las opciones que ofrece el mercado actualmente no solucionan el problema de los dueños de las mascotas, no cuentan con los medios económicos para enfrentar una emergencia veterinaria de entre $200 a $500.  

“En el caso de Plan24Pet, ayudar a los dueños de las mascotas es nuestro principal objetivo.  Los planes que se manejan cubren hasta tres eventos de emergencias veterinarias que sumadas no superen $500 en un año. El Plan Mascota Joven, es para macotas de entre 6 meses a 9 años y tiene un copago del 10% de las tarifas de Plan24Pet y el Plan Mascota Senior, que agrupa mascotas de 9 años en adelante y tiene un copago del 35% sobre las tarifas de Pan24Pet. Los planes aplican para situaciones de emergencia con nuestras mascotas, por lo que, se pueden utilizar siempre que el hecho califique como una (según lo establecido como tal en las condiciones del plan)”, agregó el experto.  

¿Cómo funcionan un plan prepago de emergencias veterinarias para mascotas? 

Por lo general, el dueño de la mascota se suscribe y paga un monto mensual según el plan contratado, y en el momento de la emergencia, solo debe cancelar la diferencia, si los servicios veterinarios donde se atendió a su mascota superan los pactados con Plan24Pet.  

“Los planes de Plan24Pet tienen cobertura a nivel nacional con más de 1.600 veterinarios, trabajamos más de 170 servicios veterinarios con lo cual cubrimos cualquier tratamiento en una emergencia. El cliente puede llevar a su mascota a cualquier veterinaria o veterinario independiente que se encuentre inscrito y activo en el Colegio de Médicos Veterinarios de Costa Rica, todo lo hacemos a través de nuestra aplicación, en la cual se contrata el servicio, se crea el expediente médico de la mascota, se tramita la emergencia y se paga la emergencia en el acto”, indicó.  

Las ventajas son múltiples para los dueños de perros y gatos, pues siempre existe el riesgo de emergencias y dependiendo de la situación, atender a la mascota puede tener costos muy elevados en donde el dueño no cuenta con los recursos económicos para hacerlo.  

“Los beneficios van desde el apoyar al dueño de la mascota desde el plano emocional, el plano informativo de a donde llevarla a atenderse en la emergencia, hasta el plano económico – en donde pagará solo entre un 15% a un 20% de la factura final del veterinario sobre un monto de $500. También es un beneficio intangible tener la tranquilidad de saber que nuestras mascotas están protegidas y que, en caso de alguna emergencia, contamos con un respaldo, para poder hacerle frente a la emergencia, sin afectar severamente el bolsillo”, concluyó.  

Plan24Pet es un plan de medicina veterinaria prepago que funciona a través de una aplicación móvil, la cual está disponible y puede ser descargada en las plataformas móviles de GooglePlay – para el sistema operativo Android; AppStore, para el sistema operativo de iOS, y GalleryStore para Huawei.  

K

Artículos Relativos