Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

McKinsey & Company abre nueva oficina en Guatemala

Nov 3, 2022 | En la Mira, Noticias de Hoy

Daniel Rosales

Tiempo de lectura: 2 Minutos

El proyecto estará liderado por Santiago Carbonell, socio y líder de la práctica de Fuel de McKinsey para Latinoamérica, con más de 10 años en la firma.

Por Revista Summa.

McKinsey, con casi 100 años de trayectoria y oficinas en 70 países, llega a Guatemala con el objetivo de apoyar el potencial de crecimiento del país, impulsando el desarrollo público, privado y social hacia el crecimiento sustentable e inclusivo.

Por medio de la combinación de estrategias audaces, tecnologías innovadoras y el mejor talento para resolver los desafíos de clientes en variados sectores e industrias, McKinsey & Company se propone contribuir a incrementar la productividad de las empresas en el país, avanzar en la transformación digital y promover el desarrollo de nuevos sectores y negocios.

La consultora enfocará sus servicios en múltiples áreas de trabajo, entre las cuales se encuentra poder trabajar con clientes del sector privado como banca, turismo, textiles, servicios, consumo, telecomunicaciones y agroindustriales; con el sector público y el sector social. Además, podrá ayudar a los líderes a repensar sus organizaciones, incorporar nuevas tecnologías digitales y construir las habilidades necesarias para acelerar el crecimiento de sus negocios a la vez que logran un impacto positivo en el país.

El proyecto estará liderado por Santiago Carbonell, socio y líder de la práctica de Fuel de McKinsey para Latinoamérica, con más de 10 años en la firma; y Gerardo Aue, socio y parte de la práctica de DnA. Tanto Santiago como Gerardo radicarán en Guatemala para construir la oficina y reclutar al mejor talento local.

“Estamos muy emocionados de tener una oficina en Guatemala, donde buscamos ser socios de impacto con nuestros clientes y aplicar nuestras capacidades de estrategia, implementación y tecnología para ayudarlos no sólo a lograr sus objetivos de negocios, sino también generar cambios positivos y duraderos para el país, con la convicción de que todos podemos contribuir a su desarrollo”, comenta Carbonell.

McKinsey & Company realizará la apertura oficial de sus oficinas en la ciudad de Guatemala el 27 de octubre, con el fin de poder brindar su asesoría a organizaciones y ayudarlas a innovar de manera más sostenible, alcanzar mejoras duraderas en el rendimiento y construir fuerzas de trabajo que prosperen para esta generación y la próxima. Así, la firma ratifica su compromiso con la región, pues ahora cuenta con 16 oficinas en 11 países de Latinoamérica.

“Nuestra oficina será el hub para servir a clientes también en Honduras y El Salvador, con el objetivo que desde Ciudad de Guatemala generemos impactos económicos y sociales sustanciales en los tres países centroamericanos. Además, instalaremos dos centros de excelencia y experticia, uno dedicado a digital y analítica, apalancando talento especializado y uno de operaciones y manufactura dado el posicionamiento que tiene Guatemala en la región.”, añadió Aue.

Por su parte, la firma consultora tiene un compromiso muy fuerte con la producción y diseminación de conocimiento a través del McKinsey Global Institute, el think tank independiente de la firma que publica artículos e investigaciones sobre las tendencias que marcan la pauta a nivel global.

K

Artículos Relativos